Aprueban pensión para tres policías
Archivo El Popular | Tras un análisis, se consideró que los casos de los agentes eran prioridad.

Aprueban pensión para tres policías

Enero 08, 2017

Tres elementos del área de Gobernación del municipio de Tehuacán serán pensionados al 100 por ciento, informó la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, quien dijo que dos de ellos pertenecen a las filas de la Policía Municipal, mientras que el último es parte de los custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso).

Externó que entre todos los casos que se tienen en análisis se consideró que el de los tres elementos debía ser prioridad. Con respecto al custodio del Cereso, éste tiene cáncer; los dos restantes son policías que en el cumplimiento de su deber sufrieron algún accidente o lesión.

La regidora Indicó que el monto que recibirán por pensión varía de acuerdo con el número de años trabajados y el sueldo que percibían cuando estaban en activo. Además de estos casos, hay 25 expedientes más, de igual número de personas que piden ser pensionadas, pues han cumplido con la edad o el número de años trabajados para poder percibir ese beneficio.

La funcionaria dijo que el mínimo de tiempo que deben tener de servicio son 25 años, pero no todos los expedientes son de policías, hay otros que son de personal de otras áreas. Sin embargo, admitió que a largo plazo ese tema repercutirá fuerte en las finanzas municipales, aunque es una prestación de la que no se les puede privar.

Flores Méndez comentó que desde el año pasado previeron la entrega de pensiones y se espera que a lo largo de 2017 haya más trabajadores beneficiados, aunque aún no se sabe cuántos podrán ser, todo dependerá de que alcancen los recursos que tienen destinados para ese fin y esperan que no se acumulen más personas que aspiren a ese beneficio durante el año.

La edil de Hacienda agregó que a los policías también se les aprobó en Cabildo el seguro de vida, que será por 100 mil pesos, el cual se suma al que tienen por parte de la institución bancaria donde cobran su sueldo.

Para poder adquirir ese servicio, afirmó la entrevistada, se dio un pago de poco más de un millón de pesos a la aseguradora, que es único anual.