Garantizan seguridad en  la representación de la Pasión de Cristo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Garantizan seguridad en  la representación de la Pasión de Cristo

Marzo 18, 2016
Martha HERNÁNDEZ Corresponsal OLYMPUS DIGITAL CAMERAElementos de la Policía Municipal, y los diferentes cuerpos de rescate, ya preparan un operativo especial para poder vigilar y cuidar la representación de la Pasión de Cristo en vivo que se hace cada año en el municipio de Acatlán. Al menos un promedio de 40 policías municipales serán los que vigilarán la caminata que tiene una duración de tres horas, así como cuidar las calles por donde pasara, y así evitar que surjan problemas. De igual forma los cuerpos de rescate mencionaron que harán un trayecto importante colocando varias bases y otorgar agua para evitar desmayos, además de que ya cuentan con el material de primeros auxilios. Los rescatistas indicaron que ya tienen listos los vehículos y garantizan la integridad física de las personas y atenderlas en el momento que se desmayen a causas de insolación principalmente, ya que recordaron que el año pasado se desmayaron un promedio de 15 personas, así como actores. Indicaron que una vez que termina la actuación de quien representa a Jesús, también es atendido, ya que es el persona que se debe preparar físicamente antes de inicie su camina y aguantar el intenso calor que se tiene ese día. De igual forma, fuentes oficiales de la Jurisdicción Sanitaria número 8, mencionaron que colocarán un puesto con suero oral para darle a las personas en el momento que pasen para el recorrido y que llegan hasta el cerro de San Juan, lugar donde se hace la crucifixión.

De acuerdo con el comité organizador representado por Gerardo Rivera, informó que los eventos inician desde el día 20 de marzo que es Domingo de Ramos, a las 11 horas, con la Bendición de Palmas y Ramos, además de que se ha preparado un recorrido por las principales calles de la ciudad.

Además se realizará una misa y bendición de la palmas, asimismo informaron que el jueves 24 de marzo que es Jueves Santo, iniciaran las actividades desde las 18 horas con la última cena, así como lavatorio de pies y celebración de eucarística en el teatro parroquial de San Gabriel, posteriormente se realizará la Oración en el Huerto y captura de Jesús se realizará en el teatro parroquial.

Señalaron que el día más importante en el que arriban una gran cantidad de visitantes es el Viernes Santo, iniciando a las 12 horas, con el Santo Viacrucis, iniciando del templo parroquial de San Gabriel, por lo que se tiene contemplado un recorrido de más de tres horas, hasta llegar al Cerro de San Juan en donde será la Crucifixión y proclamación de las 7 palabras.