Hachiko en tiempos de pandemia
Agencias| Lucky fue rebautizado con el nombre de Firuco y comparado con Hachiko.

Hachiko en tiempos de pandemia

Julio 21, 2020

En este Día Mundial del Perro recordar historias conmovedoras nos hace revalorar a nuestras queridas mascotas y es que cuando volvemos a ver la película Siempre a tu lado’ (2009), no dudamos en llorar a moco tendido.

La historia de Lucky se hizo viral en redes sociales. Y es que cuando se supo que había un perrito esperando a las afueras del hospital “Guillermo Almenera”, y entonces fue inevitable hacer una comparación con la conmovedora historia de Hachiko.

Desde el estreno de Siempre a tu lado (2009), la historia de Hachiko, el perro fiel que acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa por las tardes para darle la bienvenida, pero cuya rutina cambia radicalmente debido a un accidente y, desde entonces, espera su retorno; sigue cautivando a quien escucha el relato.

No sorprende, pues, que cuando se hace público un caso de lealtad animal, sea inevitable hacer la símil con el can japonés. Y eso pasó el fin de semana, cuando un perrito llevaba días esperando a las afueras del hospital “Guillermo Almenara”, La Victoria.

En redes sociales se manejaba la versión de que el can, a quien llamaron Firuco había llegado a los exteriores del nosocomio esperando a su dueño, quien había sido traslado de emergencia. Con el paso de las horas, se difundió la noticia de que el supuesto amo había fallecido por Covid-19, transeúntes y personal del hospital le dieron agua, comida, y una prenda para que no pase frío.

Sin embargo, la mascota pertenecería a Unidad de Servicios Especiales ‘Leopardos’ de la Policía Nacional del Perú (PNP) y se habría perdido durante uno de los patrullajes.

A su reencuentro llegó el comandante PNP Alzamora, de la comisaría de La Victoria, quien es dueño de Lucky bien finalmente tuvo un final feliz.