Bajará Trump el costo del muro
Archivo Agencias | El controvertido muro tendría un costo de 21 mil 600 millones de dólares.

Bajará Trump el costo del muro

Febrero 11, 2017

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que reducirá el precio del muro que quiere construir en la frontera con México, esto después de analizar que el proyecto podría costar más de lo previsto.

El mandatario republicano hizo sus comentarios a través de Twitter; sin embargo no dijo cómo bajaría el costo del muro.

Un reporte del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, que se dio a conocer el jueves, señala que el controvertido muro tendría un costo de 21 mil 600 millones de dólares. Durante la campaña presidencial, Trump había estimado que para la construcción del muro se destinarían 12 mil millones de dólares, un costo muy por debajo del real.

"Estoy leyendo que el gran MURO fronterizo costará más de lo que pensaba originalmente el Gobierno, pero no me he involucrado en el (...) diseño o las negociaciones aún", tuiteó Trump desde su centro vacacional en Florida, donde está recibiendo al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"Cuando lo haga, tal como sucedió con los cazas F-35 o con el Programa Uno de la Fuerza Aérea, el precio BAJARÁ", agregó.

Trump dijo que el mes pasado su gobierno había logrado bajar en unos 600 millones de dólares el acuerdo de compra de 90 cazas F-35 a Lockheed Martin. El Departamento de Defensa señaló que el trato por unos 8 mil 500 millones de dólares era el precio más bajo hasta la fecha para el programa más caro del Pentágono.

Analistas minimizaron esta noticia aduciendo que el descuento logrado por Trump estaba en la línea con lo que había estado manifestando Lockheed durante meses.

Con información de Reuters