Califica Trump de ridícula suspensión del veto migratorio
Archivo Agencias | a Casa Blanca anunció que el Departamento de Justicia presentará una moción para invalidar la decisión del juez.

Califica Trump de ridícula suspensión del veto migratorio

Febrero 04, 2017

La mañana de este 4 de febrero, el presidente Donald Trump fustigó al juez federal James Robart, quien suspendió de forma temporal las restricciones migratorias que el mandatario ordenó semanas atrás.

"La opinión de este llamado juez, que esencialmente le quita a nuestro país capacidades policiacas, es ridícula y será revocada", dijo Trump a través de un mensaje de Twitter.

The opinion of this so-called judge, which essentially takes law-enforcement away from our country, is ridiculous and will be overturned!

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 4, 2017

Robart, juez de la Corte de Distrito en Seattle, concluyó que las circunstancias presentadas son tales que se debe intervenir para cumplir su papel constitucional en el gobierno tripartito que profesa Estados Unidos.

La suspensión de las restricciones migratoria fue emitida en respuesta a una demanda presentada en el estado de Washington.

El fiscal del estado de Washington, Ben Ferguson, señaló que están listos para llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia para disputar la constitucionalidad del veto migratorio.

La Casa Blanca anunció que el Departamento de Justicia presentará una moción de emergencia para invalidar la decisión del juez que suspendió el veto migratorio.

Así mismo el vocero presidencial, Sean Spicer, dijo que la orden de Trump busca proteger la patria, valiéndose de su autoridad constitucional y de la responsabilidad de público estadounidense.

"Creemos que la orden ejecutiva es legal y apropiada", agregó.