Autoriza Trump construcción de oleductos vetados por Obama
Archivo Agencias | El documento firmado por el ejecutivo pone como condición que los materiales utilizados en la construcción sean procedentes de su país.

Autoriza Trump construcción de oleductos vetados por Obama

Enero 24, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la construcción del oleoducto Dakota, que en 2016 causó protestas por parte de comunidades indígenas que ocasionaron la exploración de rutas alternativas para el proyecto.

El mandatario firmó una orden ejecutiva para la construcción del oleoducto de Keystone XL, que tiene como objetivo transportar petróleo desde la región de Alberta en Canadá hasta Nebraska en suelo estadunidense.

El documento firmado por el ejecutivo pone como condición que los materiales utilizados en la construcción sean procedentes de su país.

Respecto a las negociaciones en Dakota, señaló que el proyecto estará sometido a términos y condiciones negadas por su administración.

El proyecto Dakota Access, fue detenido en diciembre de 2015, debido a protestas realizadas por integrantes de tribus indígenas estadunidenses y grupos defensores del medio ambiente, quienes aseguran que la obra contaminaría las fuentes de agua potable y dañaría lugares que consideran sagrados.

Con información de BBC Mundo