¿Eres escritor? ¿Tienes una novela inédita? Concursa por el Premio Juan Rulfo
Agencias | Los interesados deben participar con una primera novela inédita y de temática libre.

¿Eres escritor? ¿Tienes una novela inédita? Concursa por el Premio Juan Rulfo

Julio 05, 2020

La convocatoria para participar por el Premio Bellas Artes Juan Rulfo para Primera Novela finalizará el próximo 8 de julio a las 12 horas.

El concurso está dirigido a escritores mexicanos o extranjeros, radicados en México desde hace 5 años. El ganador recibirá como premio 100 mil pesos.

La convocatoria es emitida por la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por medio de la Coordinación Nacional de Literatura, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, así como la Universidad Iberoamérica.

Los interesados deben participar con una primera novela inédita de temática libre, escrita en español o en cualquier lengua indígena incluida dentro del catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales.

También lee: Explora las distintas facetas de México a través del Imcine

El texto deberá tener una extensión de entre 60 y 220 páginas; además, no deberá estar participado en otro concurso o estar en proceso de producción editorial.

Para participar es necesario registrarse en la plataforma de los Premios Bellas Artes de Literatura, y posteriormente enviar un correo electrónico a [email protected].

Los documentos y demás requisitos de la convocatoria pueden ser consultados en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Puebla.

El premio lleva el nombre de Juan Rulfo (Jalisco, 1917- Ciudad de México, 1986) por sus aportaciones a la literatura mexicana durante el siglo XX. La ganadora del Premio en 2019 fue Alma Gutiérrez con su novela Morir en abril, la cual fue descrita como una pieza "minimalista, pulcra y precisa", de acuerdo a la opinión del jurado.

El ganador se dará a conocer durante el mes de septiembre a través de las redes sociales de las redes sociales instituciones que convocan al concurso.