Secretaria de Cultura de Puebla otorgará 400 mil pesos en apoyos a artistas afectados por pandemia
Agencias| Lo que se busca es apoyar a los artistas que han sido afectados por el coronavirus.

Secretaria de Cultura de Puebla otorgará 400 mil pesos en apoyos a artistas afectados por pandemia

Junio 02, 2020

La Secretaria de Cultura (SC) de Puebla llama a los artistas asentados en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Coronango, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc a participar en la convocatoria “Abrazarte en la ciudad”, la cual beneficiará a 40 artistas con un apoyo económico de 10 mil pesos, esto con la intención disminuir los estragos económicos causados por la pandemia de coronavirus a la comunidad artística del estado.

Entre los requisitos para participar en la emisión de apoyos se encuentran: ser mayor de edad, cumplidos al 31 de marzo; que emitan CFDI, factura electrónica; y que tengan más de dos años de experiencia comprobable en el ámbito artístico y cultural.

También lee: La Orquesta Escuela Carlos Chávez muestra su trabajo con 12 videos

Las disciplinas artísticas que podrán participar son: artes escénicas (teatro, danza, música, circo, video danza, canto); artes plásticas (pintura, escultura, grabado, dibujo); artes audiovisuales y cinematografía (videoarte, cortometraje, mediometraje, largometraje, mapeo, animación, fotografía); y literatura en sus diversos géneros (poesía, cuento, novela, ensayo, crónica).

Para participar, los artistas interesados deberán enviar un vídeo o un audio en el que ejecuten una de las disciplinas participantes; los trabajos que se presenten deben ser inéditos y se deben evitar los estudios comparativos, concordancias, interpretaciones y comentarios. Además del vídeo o audio se tienen que enviar una documentación enlistada en la convocatoria.

 

Cabe destacar que no podrán participar artistas que laboren en la Secretaría de Cultura, personas que reciban apoyos de la estatales o federales, y aquellos que cuenten con un ingreso asegurado, ya que se priorizará a aquellos artistas sin un ingreso fijo asegurado.

Los beneficiados se darán a conocer el 17 de junio de 2020, después de una resolución por parte de expertos que se realizará del 13 al 16 de junio, y se buscará la paridad de género en los resultados. Toda la convocatoria se encuentra en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Puebla.