Percepción por cuatro, una exposición que reúne el talento de artistas poblanos
Agencias | La exposición podrá visitarse a partir del 19 de febrero.

Percepción por cuatro, una exposición que reúne el talento de artistas poblanos

Febrero 17, 2020

“Percepción por cuatro” es un proyecto que busca llevar el arte a un espacio dedicado a la gastronomía. A partir de la analogía de que la comida es alimento para el cuerpo y el arte un festín para los sentidos, Marielle García relató a El Popular, diario imparcial de Puebla los detalles de esta exposición que llegará al restaurante Azur y que promete generar una experiencia sensorial para el gusto y la vista.

La artista abundó que la exhibición se organizó con el afán de gestionar espacios diferentes a los museos y acercar el arte a otros públicos; cada artista presentará tres obras que han producido a lo largo de sus carreras.

“La intención de esta exposición es reunir a artistas poblanos y generar espacios para que puedan mostrar su trabajo, y que los comensales tengan un acercamiento con el arte”, indicó Marielle García.

Fidel García, Marco Antonio Palomeque, Seam, además de Marielle, son los artista que participan en esta exposición, y a partir de la comunidad de artistas poblanos de la que son parte fue que desarrollaron el proyecto. Para esta exhibición, cada artista seleccionó las piezas que iban a presentar ofreciendo lo mejor de su trabajo.

Los artistas llevan mucho tiempo dedicándose a las artes, en el caso de Marielle García pinta desde los 17 años, y ha realizado diversas exposiciones múltiples y colectivas en las que ha capturado la belleza del ser y un discurso que va en contra de la idea de que el ser humano está incompleto y que siempre busca reencontrarse consigo mismo. Las piezas que ella presentará en esta muestra son: “Claridad”, “Imaginación primigenia” y “Esse est Deus”.

También puedes leer: Museo Amparo recibe arte crítico del Salón Independiente

El arte algo complejo de definir, porque parte de una percepción individual de esta disciplina; Marielle García lo define como “la inspiración para darse cuenta de la grandeza del propio ser y la posibilidad de ver más allá, al punto de tener una conexión con las obras que se observan”.

La exposición podrá visitarse a partir del 19 de febrero en el restaurante Azur ubicado en Centro Mayor y en este espacio se puede degustar una amplia variedad de comida española, mientras se disfruta del trabajo de estos grandes artistas.