Interpretan obras de Bach, C. Franck y Piazzolla
Fernando MERINO | La Capilla del Arte cumplió 10 años

Interpretan obras de Bach, C. Franck y Piazzolla

Octubre 25, 2019

Con obras de Bach, C Franck y Piazzolla en la Capilla del Arte de la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP) se realizó el concierto “Vivo chelo”. Las obras fueron interpretadas por el chelista checo Jan Zalud, considerado uno de los mejores en ese instrumento, y la pianista rusa Elena Ananyeba, titular de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo.

El recinto estuvo a su máxima capacidad y los asistentes disfrutaron de la ejecución de piezas clásicas. La primera obra interpretada fue una sonata barroca de Bach, que fue compuesta cuando todavía no existía el chelo ni el piano de cola; una obra corta que captó la atención de los presentes.

La segunda fue una pieza de C.Franck, escrita originalmente para violín, pero que fue adaptada para poder interpretarse en chelo y piano. Una obra con cuatro tiempos que van de lento a intenso.

Lee: Habrá recorridos de terror en el edificio Carolino

Los músicos interpretaron un tango de Piazzolla que hizo que los asistentes tuvieran una experiencia inolvidable. Las obras fueron escritas por sus autores en distintas épocas de la historia. Jan Zalud mencionó que buscan que el asistente tenga una experiencia completa en la que pueda apreciar diferentes obras de distintos periodos de la historia.

Jan Zalud ha realizado presentaciones en diversas ciudades del mundo, principalmente en Europa; y Elena Ananyeba ha participado en importantes escenarios de Rusia y México bajo la dirección de grandes directores de orquesta.

La Capilla del Arte cumplió 10 años realizando presentaciones, exposiciones y conciertos, por lo que las actividades para conmemorar el aniversario continuarán durante octubre.