Recomienda Martha Ornelas el libro El Perfume de Patrick Süskind
Magdiel OLANO | Martha Ornelas es la presidente de la comunicación de Turismo Arte y Cultura

Recomienda Martha Ornelas el libro El Perfume de Patrick Süskind

Febrero 06, 2019

"Es importante que acerquemos la lectura, porque luego mucha gente no sabe cómo o dónde. Aquí trabajamos muchas personas que siempre andamos superocupados y (la idea es que) les acerques la cultura a su mismo espacio de trabajo", mencionó Martha Ornelas Guerrero, presidente de la comisión de Turismo Arte y Cultura, esto respecto del programa Cambalache de Libros que se instaló durante este martes, con apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, en el patio de la Sala de Regidores.

Dijo que este proyecto vale muchísimo la pena porque no involucra un gasto económico, sino que de las lecturas que ya se tienen, pueden cambiarse y acceder a más textos. Ello a modo de inculcar en la gente el hábito de la lectura:

"Está superpobre, los mexicanos luego no tenemos tiempo, no hay lectura; entonces, queremos que se fomente la lectura, que la gente lea. Es lo que queremos con este proyecto", mencionó.

Dijo que la idea es que tanto los mismos regidores y trabajadores del Ayuntamiento así como la ciudad en general tenga mayor facilidad para acercarse:

"Luego las personas que estamos trabajando, los mismos regidores no tenemos tiempo de leer, y la idea es que la lectura venga aquí para que los regidores puedan gozar de algún libro; queremos que de otras secretarías también y a la ciudadanía que pase por aquí puedan venir".

Por su parte, indicó que participaría en la iniciativa, pero habría que discernir entre sus libros. Por lo mientras, mencionó que, como economista, el libro obligado que se debiera leer es El Capital de Marx; sin embargo, su lectura preferida es El Perfume de Patrick Süskind.