Raúl Sandoval llega con su nuevo sencillo ¿Quién será?
Cortesía | Salió de la primera generación de la academia

Raúl Sandoval llega con su nuevo sencillo ¿Quién será?

Agosto 13, 2019

Raúl Sandoval además de ser uno de los consentidos a la hora de interpretar la música mexicana, combina esta faceta con una de sus grandes pasiones que es la actuación y eso se muestra en las telenovelas que con gran éxito ha realizado como Dos Chicos de Cuidado, Siempre tuya, Las buchonas de Tierra blanca, en Mariposa de barrio y ahora en la bioserie de Bronco.

El artista que salió de la primera generación de la academia después de 17 años de haberse dado a conocer en el reality show comparte en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla como ha sido su evolución y madurez artística.


Lee: Ahí está el detalle, Cantinflas cumple 108 años

¿Cuéntanos de Quién será?

—Yo siempre tuve el sueño de cantarlo desde siempre he sido un fan de Pedro Infante, siempre proponía la canción, pero las personas que trabajan conmigo no lo consideraban por cuestiones de ventas, me decían que ya muchos cantantes lo habían grabado entre otras cosas. Entonces yo me tomé la libertad de hacerlo por mi cuenta, me fui a Mazatlán y empecé a mover es una mezcla de mariachi y banda y que ya se puede escuchar en todas las plataformas.

 

¿Hay planes para venir a Puebla?

Por el momento no; ya que me voy de gira a Colombia a promocionar ¿Quién será? que es un sueño hecho realidad y regreso en septiembre para empezar a trabajar en las fiestas patrias aquí, después de eso vamos a continuar con la gira en medios en Guadalajara, Puebla y lo que nos faltó.

 

¿Cómo ha sido tu madurez artística en estos 17 años de carrera?

Se me ha dado la oportunidad de conocer más de la música entre la interpretación además de hacer una carrera como actor, aunque nunca me he considerado actor a pesar de haber tomado cursos y talleres por lo menos para no echarles a perder el trabajo a mis compañeros (…) han sido años de seguir aprendiendo y tenemos un repertorio más amplio pero siempre relacionado a nuestra música mexicana.

 

¿Cómo mezclas tu pasión con tu vida y tu trabajo?

—Es difícil mezclar mi carrera como el ser padre con mis pasiones, la parte pasional esas ganas de levantarse todos los días y ponerle ganas se lo agradezco a mi mamá y a mi abuelo materno que me inculcaron siempre ir para adelante, y estar en la búsqueda de cosas nuevas. Ya había trabajado con mi esposa pero ya sabes los actores dicenque tus no buscas el personaje, sino que el personaje te busca y el hacer a Ramiro del grupo Bronco fue algo catártico y curativo. Algo que me hizo reflexionar fue que el también perdió un hijo —nosotros perdimos dos— ahora te lo puedo contar con calma.

 

¿Qué tiene que decir Raúl Sandoval?

—Sólo quiero agradecer a todo mi público que me ha seguido durante todo este tiempo a mí me tocó cuando no habían estas plataformas y ese público busca la forma de seguirte. Pedro Infante decía que siempre hay que ser agradecidos y este obligado por lo menos es darles un abrazo.

“Lo más importante es presentarte con toda la honestidad y demostrar quién eres como aquella canción que canté en La Academia, romper los esquemas y estar en contacto con tu espíritu con tu alma y con lo que sientes.”