Tarja pisa Puebla por vez primera
Juan Pablo Sierra | Las bandas mexicanas Luzbel, Leprosy, Thell Barrio, Tanus, Pressive y Salvador y los Eones, fueron de las más aplaudidas y aclamadas.

Tarja pisa Puebla por vez primera

Octubre 31, 2017

Puebla se vistió de negro el pasado domingo con la llegada de la primera edición del Puebla Metal Fest. Un concierto dirigido al público que gusta del género metal, contó con la participación de bandas locales, nacionales e internacionales que fueron recibidos con euforia en la Exhacienda San Cristóbal, lugar donde jóvenes y adultos se dieron cita desde temprana hora para apartar su lugar en la larga fila y disfrutar de agrupaciones como Sepultura, Tarja y Kataklism, quienes encabezaron el cartel.

El evento que se presenta por vez primera no tuvo costo, los boletos se pudieron adquirir por medio de dinámicas en diversos medios de comunicación; sin embargo, con respecto a horarios hubo algunas imprecisiones en la programación de las bandas, situación que afectó a un número de agrupaciones que ya no pudieron subir al escenario, este fue el caso de la banda poblana Gore and Carnage.

Sepultura

La banda brasileña de metal, con 34 años de trayectoria en los escenarios, 79 países recorridos y 14 discos de larga duración, pisaron el escenario alrededor de la 1:30 de la mañana del lunes 30 de octubre, después de una larga espera y de ver desfilar a los demás invitados. Los músicos Andreas Kisser, en la guitarra; Eloy Casagrande, en la batería; Derrick Green, en la voz; y Paulo Jr, fundador y bajista, atraparon de principio a fin a los asistentes. Poblanos y asistentes de otras ciudades de la República mexicana, viajaron para presenciar el concierto de una de las bandas más emblemáticas del metal, y la más influyente de su país. Temas como I am the enemy, Phantom Self, Kairos, Desperate Cry, Machine Messiah (título de su último disco), Inner Self, Sworn Oath, por mencionar algunas, sonaron en el escenario. Las emblemáticas canciones que cerrar su presentación, fueron Ratamahata y Roots; el guitarrista y líder del grupo agradeció al público por su afectuoso recibimiento y los animo a disfrutar de la fiesta con su fluido español.

Tarja Turunen

Por su parte, Tarja, quien lució una estética figura con una blusa de encaje transparente, una falda y licra en negro, se apoderó de escenario con cada uno de los temas interpretados. Llamó la atención que en un momento de su presentación bajó del escenario para refrescarse un poco y tomar agua, se le notaba cansada; mientras tanto, sus músicos improvisaron con algunos acordes para no llamar la atención de sus seguidores. Al final, la exvocalista de la banda Nightwish mostró su profesionalismo y concluyó su primer concierto en Puebla.

Kataklysm

La banda canadiense de death metal Kataklysm pisó el escenario poblano. Cada uno de sus integrantes reventó sus instrumentos con gran ejecución, rapidez y energía. El vocalista, Maurizio Iacono, expresó sentirse contento con el recibimiento del público mexicano.

Winter Haven

La banda mexicana Winter Haven, integrada por Ángel Montagner, en la guitarra; Juan Carlos, en el bajo; José Luis Soto, en la batería; Kuautli Rentería, en la guitarra; Iván Rodgon, en la voz; y Jonathan Ráguinuz, en los teclados, se ha posesionado poco a poco en el ambiente del metal, en el festival pasaron la prueba de fuego con el público "exigente" de Puebla. Los músicos mencionaron en entrevista previa a su presentación que compartieron escenario recientemente con la banda italiana Rhapsody, y fue una gran experiencia.

Tienen 9 años de formación y desean continuar con paso firme en esta difícil profesión. Adelantaron que están preparando temas para su próximo disco que piensan sacar el próximo año y planean llevar su propuesta musical a cada rincón del país. "Los invitamos a apoyar el metal mexicano porque existen buenas propuestas que merecen ser conocidas", puntualizó Iván.

Las bandas mexicanas Luzbel, Leprosy, Thell Barrio, Tanus, Pressive y Salvador y los Eones, fueron de las más aplaudidas y aclamadas; otras como Winter Haven, Strike Master, Akasha, Driven, Ángel Nocturno y Toh ofrecieron un repertorio corto, pero con buenas propuestas musicales.