Estrena disco la banda Sal de gusano
Cortesía | Los integrantes son Óscar Tufic en la voz, Alejandro Mata en la guitarra, Armando Canto en la batería y Javi Arroyo en el bajo.

Estrena disco la banda Sal de gusano

Febrero 02, 2017

La banda poblana de rock Sal de Gusano, con menos de un año de formación, se encuentra promocionando su disco La tumba del sol que presentarán en febrero junto a dos temas inéditos. La agrupación, integrada por jóvenes poblanos, tiene la firme convicción de hacer música profesional que salga del corazón, demostrando una intensión especial en cada tema por medio del amor.

 "El sonido de la banda es muy energético, es rock con tintes de jazz, pop y country. Creemos que la esencia de la banda está en las presentaciones en vivo, porque ahí es donde damos todo y nos sentimos totalmente plenos. Somos muy buenos amigos y eso lo transmitimos en el escenario", refirió Javi.

Después de una selección minuciosa de 45 nombres para la banda, llegó el título en un momento de convivencia de los integrantes cuando degustaban mezcal y alguien grito "Sal de gusano", frase que les gustó y en ese momento la hicieron suya.

"Empecé componiendo las letras de las canciones, a algunas les puse música y es chamba de todos ponerles arreglos, lo padre es que tenemos buena comunicación. Los temas son de todos aunque yo las haya escrito, porque cada una tiene una parte de cada integrante", comentó Óscar.

El título del disco y la portada

Óscar comentó que el título La Tumba del sol, es también el nombre de una canción que habla sobre un corazón dolido que hace una reflexión hacia el amor propio. Es una etapa en la que todos los seres humanos tienen que llegar, el momento en el que el alma resurge y recobra vida, comentaron los integrantes.

"La portada refleja un desierto que no muestra vida, en el centro hay una manzana podrida con el simbolismo de la muerte y en la contraportada una mariposa junto a una rosa que representa la vida, haciendo alusión a la belleza", explicó Tufic.

Señalaron que la ventaja de grabar un disco de manera independiente, es la libertad de experimentar varios géneros musicales, la apertura para crear canciones sin limitantes. No están de acuerdo en hacer algo que no les nazca del corazón.

La tumba del sol

El disco fue producido y realizado por Christian Peterson (guitarrista de Aleks Sintek) quien les ayudo a mejorar el sonido para que el álbum saliera profesional. 

La banda realizará un par de presentaciones los primeros meses de 2017, grabarán el segundo video de las canciónes Flaca Linda y Llegas tarde.

En la presentación del disco en Sala Fórum, tocarán dos temas inéditos de lo que será su siguiente producción discográfica; tendrán como invitado al cantante Budar y Ale Nader, un Stand Up y prometen sorpresas para los asistentes, fans y futuros seguidores que lleguen al show.

La cita es el 25 de febrero a las 20:30 horas en la Sala Forum, ubicada en Maximino Ávila Camacho 1224, en San Andrés Cholula. Las entradas cuestan 80 pesos General y 120 pesos VIP. Los boletos se pueden adquirir a través de: www.taquillacero.com. Pueden seguir a la banda en sus redes sociales y la página web Sal de Gusano (Facebook, Twitter, Instagram, Spotify), www.saldegusano.com.mx