Santiago Creel visitará Puebla; dicen que habrá jalón de orejas

Junio 01, 2023

¡Saludos, vecinos y vecinas! ¿Qué andan tramando para este día? Les preguntamos porque varios personajes de la política andan tramando pintar una nueva barda, publicar una nueva encuesta y mover bots y troles en redes sociales para decirnos qué tan lindos, buenos e impolutos son. ¡Chale!

*

Oigan, pues les cuento que la próxima semana Santiago Creel Miranda visitará Puebla; en su visita tiene contemplado reunirse con universitarios de la Libre de Derecho, empresarios del CCE, periodistas y sociedad civil.

También está prevista una cena a puerta cerrada con diputados locales y federales, alcaldes de la zona metropolitana, el alcalde Lalo Rivera y la senadora Nadia Navarro.

La coordinadora de la gira es Carolina Beauregard Martínez, quien junto con sus colegas diputados, Humberto Aguilar Coronado, Ana Tere Aranda, Mario Riestra y Genoveva Huerta, serán los encargados de mover y hacer brillar a Creel.

Don Santiago, de pasado foxista y calderonista, es quizá el único perfil verdadero que tiene la oposición para hacerle frente a Morena en 2024, ¿o alguien en verdad cree que Lily Téllez García tenga posibilidad de abanderar el bloque opositor?

Se dice que don Santiago viene a tratar de arrear al PRD y al PRI para que no se les salgan del huacal, cosa que al menos en el estado se empieza a ver complicado tras la división interna del tricolor, en la que un grupo jala con los blanquiazules y el otro comparte poder con Morena.

¿Qué ofrecerá Creel para que no le volteen bandera? ¿Creen que haya jalón de orejas para las y los panistas? ¿El Yunque poblano se le cuadrará o le hará el feo?

Recuerden que Creel viene con la bendición de Marko Cortés Mendoza, quien a últimas fechas no anda muy bien que digamos con el grupo capitalino de la derecha poblana.

Si me entero de algo, se los cuento, no se nos preocupen.

*

Hablando del PAN, vaya lío encima que tiene doña Augusta Díaz de Rivera, que en su papel de presidenta del Comité Estatal panista promueve la expulsión de Eduardo Alcántara Montiel del partido, pero ahora la acusan de hacerse ojo de Pancha con otro caso de violencia policía de género al interior del Acción Nacional.

Fíjense que la regidora albiazul de Los Reyes de Juárez, Karla Chávez Martínez, acusó a doña Tití de ser omisa ante la denuncia que presentó contra el presidente municipal Manuel Herrera Ponce por violencia política de género.

La regidora dice que desde junio del año pasado acudió a su partido para denunciar las agresiones del alcalde, y que ahí la presidenta panista le pidió que se arreglaran para no afectar al partido. ¡Ora!

Por desgracia, este tipo de asuntos son los que terminarán sepultando al partido albiazul, quien al exterior luchan por ser una oposición digna, pero al interior se están dando con todo.

Vamos a ver cómo capotea este asunto doña Tití y Dolores Parra Jiménez, secretaria de Acción de Gobierno, quien también la acusan de minimizar el caso.

Desde la vecindad se escucha el grito de: “¡O todos coludos o todos rabones!”

*

El diputado Roberto Solís Valles, quien se vende como el mejor operador de toda región del IztaPopo, anda triste.

El motivo fue porque, si bien tiene cercanía con el mandamás poblano, ya se distanció del secretario de Gobernación luego que en una gira por la zona de Huejotzingo, Julio Huerta Gómez le alzara la mano a la actual alcaldesa, Angélica Alvarado Juárez, y eso al joven diputado no le gustó.

El autodenominado “el gestor del pueblo” hizo berrinche luego de lo que consideró un desplante y, ahora, dice apoyar a la corcholata presidencial, Adan  Augusto López Hernández, y no a Claudia Sheimbaum Pardo, quien es la aspitante consentida ahí en el CIS de Angelópolis.

Pues así, tal parece que “ser la entrada política” para todos eses municipios que Solís Valles presume no es suficiente para ser el elegido de los dioses.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.

 
 

Cartones