El papelón del PRI y sus violentadores

Marzo 06, 2023

¡Qué hay, vecinos, vecinas! Nos toca iniciar semana con chismes tan calentitos como el clima. No cabe duda que en épocas donde el sol hace de las suyas la gente, sobre todo la de la clase política, le encanta hacer de las suyas a través de las locuras y ocurrencias. Ahí tienen ustedes las horas oscuras que anda viviendo el priismo poblano luego de la quemadota que le metieron al líder tricolor en el Congreso, Néstor Camarillo Medina, cuando de manera petulante mandó a callar a María Elena Ríos durante la sesión en la que se aprobó la llamada “ley ácida” en Puebla. Sí, vecinos, a María Elena, la saxofonista oaxaqueña víctima de un ataque con ácido.

Lee el contexto: Néstor Camarillo hace el oso de su vida

Luego de que la saxofonista que se ha convertido en un emblema de la lucha por los derechos de la mujer en todo México, exhibiera al diputado que por todos los medios ha intentado limpiar la terrible imagen que dejó, ahora otra bola de nieve se le viene encima al Revolucionario Institucional. Resulta que están acusando al exsecretario de Vinculación Social priista de amenaza de muerte a su expareja, luego de ella lo exhibiera por violencia familiar y por ser deudor alimentario. El asunto, vecinos, es que de acuerdo con la denunciante, el diputado Camarillo Medina y otros priistas sabían de lo sucedido y no hicieron nada. Vaya papelón que está haciendo ese partido, pues ya se les empieza a encasillar como un partido de agresores. No está de más recordar que justo Javier López Zavala, quien en su momento fue candidato tricolor a la gubernatura, está en la cárcel acusado de fraguar el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez. Sin duda, en el Revolucionario Institucional tienen mucha tarea. Aunque primero lo primero: deben dar la cara y muchas, muchas explicaciones.

*

Pasando a temas grilleros que huelen a 2024, aquí en Puebla ya empezó a tejerse la estructura a favor del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, quien con el lema “Sigue López” ya anda posicionando a sus operadores. Hace un par de entregas les comenté que la avanzada del diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien busca la candidatura e Morena a la gubernatura, sería la que operaría a favor de Adán y no nos equivocamos. Fíjense que en San Andrés Cholula se realizó una toma de protesta de los integrantes de las más de 500 células de promoción que estarán en la entidad posicionando al tabasqueño, encabezada por el exdiputado federal priista Francisco Ramos Montaño, alfil de Nacho Mier

Así que ya se saben el tándem: Nacho y Adán.

¿Será que avanzará en sus aspiraciones?

Estructura hay, veremos si fuerza de convencimiento también. Sin olvidar, claro, la capacidad de negociar al interior de Morena, el partido que tiene tomada por el mango del sartén el rumbo de las elecciones en 2024.

Lee también: Priistas van con Armenta; neo morenistas, con Nacho

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.

 
 

Cartones