Tunden quejas contra Denisse Ortiz Pérez

Diciembre 12, 2022

Por La Rascona*

¡Vecinos, vecinas! Luego de que El Popular, periodismo con causa, publicara este jueves 8 de diciembre en esta su columna favorita el regaño que don Gobernador propinó al personal del Sistema Estatal DIF por supuestos malos tratos que se han dado por parte de funcionarias del organismo y el mal uso que se les da a las casas del Adolescente, de la Niñez, de Ángeles y Psiquiátrico Infantil, usuarios tundieron en redes sociales a Denisse Ortiz Pérez, titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, por maltrato al personal del organismo y por mala atención a la ciudadanía. Aquí les comparto algunas de las quejas: “A mí me contactaron personalmente muchas personas que sufren actualmente la forma tan grosera de ser de la señora @denortizperez, el acoso laboral y el ambiente tóxico que provoca ha llevado a muchos a renunciar...”, publicó @Hechizero_38. Jesus G.G (@JesusGlzreporta) señaló que “anticipadamente ya habían enviado al mandatario estas anomalías”. Otro usuario, Demetrio Maciel (@soyunxx0), aseveró que el regaño del mandatario estatal fue para defender a la nuera con todo y sus defectos. “Muy bien por el gobernador defendiendo a su familia, porque su nuera podrá ser racista, clasista, prepotente… pero áun sigue siendo su nuera y la mandamás del DIF estatal”. Otra queja anónima que llegó a esta vecindad fue donde acusan a Ortiz Pérez de “negrearlos” y de “quererla sacar por maltrato al trabajador y por mal cargo en todas las casas -Adolescente, de la Niñez, de Ángeles y Psiquiátrico Infantil-”, y a Cindy Jiménez Lozada, titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, quien es “una pedante que controla comunicación social y dirección de eventos, giras y reuniones… ahora anda con el director de Giras llamado Raymundo Aguilar... Hoy Cindy anda en un Mercedes del año, color blanco, y él en un Audi color gris rata”. Ellos, acusan, actúan a espaldas de la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos, pues se sienten intocables. ¿Cómo la ven?, el chisme pinta para ponerse más bueno

*

El escándalo envuelve a la regidora Dulce María Reyes Quiroz, quien formaba parte de la planilla de Filemón Ramírez cuando fue candidato independiente a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan. Además de señalarla por haber comprado la regiduría por pluralidad, la acusan por haber presentado documentos falsos sobre la supuesta carrera que había estudiado como licenciada en Administración de Empresas. Sin embargo, todo parece indicar que se mantiene bajo el manto protector de File, quien busca a como dé lugar volver a repetir como candidato a alcalde.

Habitantes de San Martín Texmelucan aseguran que nunca han recibido apoyo de parte de la regidora, pues pocas veces se presenta a trabajar porque se la pasa coqueteando con una diputada panista y con un senador morenista para que le den una diputación local. Aunque tiene presupuesto para contratar personal, prefiere rodearse de becarias para que le saquen la chamba. Ante los escándalos y las quejas que envuelven a su alida política, el ex candidato independiente y mentor político, quien todavía debe facturas a la campaña financiada por grupos de choque y ambulantes, ha hecho mutis.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.

 
 

Cartones