¡Verificación a la vista!

Octubre 18, 2022

¡Qué hay, vecinos, vecinas! Pues ahora sí que sin reglas claras, calendario listo y sin decir “agua va” la próxima semana arranca la esperada por unos y temida por otros verificación vehicular. Así es, así que si ustedes son de aquellos que aún no verificaron porque adquirieron su unidad en 2020 vaya lío que van a encontrar.

“Me están diciendo aquí en la mesa, es el próximo lunes cuando se ponen en marcha los centros de verificación, si el lunes 24 de octubre arrancan su funcionamiento los centros de verificación”, dijo don Gobernador. 

Ahora toca preguntar cómo va a estar la cosa, porque qué hay de aquellos que verificaron durante estos dos años perdidos en otros lugares como la Ciudad de México, luego de que en marzo del 2020 se clausurarán todos los centros de verificación de la entidad porque, dicho por el gobierno estatal, se hacía negocio con ellos. Aunque para variar no se dijo en qué consistían dichos negocios pues se acató, afectando el entonces acuerdo de la Megalópolis para que entre las entidades de Puebla, CDMX, Estado de México y Querétaro se colaborara en temas de verificación. ¡Ni hablar! Vamos a ver cómo operan estos nuevos centros que ya cuentan con la bendición del don.

*

Hablando de “bendiciones”, don Gobernador ya dijo que no va a expresar su apoyo público a ninguna de las corcholatas presidenciales. ¡Es más! Que mejor ni les digan así porque es despectivo. ¿Qué no él mismo les dijo así a sus funcionarios que aventó al ruedo de la sucesión gubernamental? “Yo no le dijo corcholatas,  son grandes políticos ella y ellos. Los que aspiran están haciendo su labor. No me voy a pronunciar a favor de ninguno, seré cauto en estas manifestaciones de apoyo y trataré a todos igual. Son mis amigos todos: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto… No voy a expresar a favor de alguien”. Es una buena estrategia tratarlos a todos bien y presumirles su estructura para ponerla a disposición de quien le dé margen de maniobra en los próximos años.

*

A propósito de esos tejes y manejes morenistas, qué tal que ahora la panadería más azul de la comarca dice que va a denunciar a los cuatro aspirantes a la gubernatura poblana que estuvieron echando porras y placeándose durante los mítines a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aspira a ser candidata para la Presidencia.

“Creo que de verdad no tienen el menor pudor y el menor respeto por la ley, no tienen el menor empacho por violar la ley”, dijo Augusta Díaz de Rivera sobre Olivia. ¡Ora! Pues está bien pero, ¿qué no el dirigente blanquiazul le dio órdenes al alcalde de Puebla para hacer campaña en el estado rumbo al 2024?

Las cosas como son, ¿no creen?

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.

 
 

Cartones