¿Y Karina?

Agosto 17, 2022

¡Qué hay, vecinos y vecinas! Vaya empapada que nos metimos ayer luego del torrencial  aguacero que cayó, y ya saben que cada tormenta de este tipo termina, además de mojar todo, de sacar a la luz bastantes problemas que tienen tanto la planeación como la administración e una ciudad.

Por ejemplo, el colapso del sistema de drenajes a causa de la basura que, seamos sinceros, muchos andan dejando tirada por aquí y por allá, y si a eso le sumamos una estrategia fallida en cuanto al manejo de residuos, pues peor tantito. Además las tuberías del centro histórico de la ciudad de Puebla son más antiguas que la ganas de ser poderoso. Otro de los problemas son los baches, la verdad es que quienes nos movemos a diario por la ciudad, que es más grande que un cuadrante llamado Centro Histórico, vemos cada cráter que hasta hubo un momento que pensamos que se acercaba el famoso socavón de Santa María Zacatepec.

*

Hablando de cosas que empapan, qué tal las versiones que andan circulando en los corredores morenistas respecto a su nueva dirigente. Las malas lenguas de uno que otro vecino chismoso ponen en esa posición a la barbosista Olga García Romero, diputada local por Tehuacán, curiosamente la tierra del gobernador y curiosamente un municipio que anda reventado en inseguridad. Si las versiones de que ella será la encargada de los destinos del partido guinda, el control que tendrá el gobernador será tan amplio como su margen de maniobra. Llega entonces la pregunta morbosa: ¿Y Karina?

*

Vaya divertida que nos estamos metiendo en la vecindad con los sombrerazos que se andan metiendo los aspirantes por llamado gubernamental a tomar el control del estado. Mientras unos se quieren bañar de pueblo, otros curan sus penas en comiditas y otros hasta se organizan porras. ¡Puro vacile! Ya hasta estoy creyendo que esta maniobra de aventar piezas y piezas al ruedo es para que se desgasten antes de que llegue el mero mero, la mera mera, o el mere mere. ¿Quién será, pues? Bueno, pues mucho tendrá que ver el nuevo por la nueva dirigente de Morena.

*

Otros que andan causando revuelo son los cinemómetros, que como les dije ayer estarían en el ojo del huracán desde el primer día que se informó de esta propuesta. Muchos se dicen contentos porque se regulará la velocidad, otros dicen que el tema es que no hay reglas de operación claras. Ustedes, ¿qué opinan? ¿Ven un exceso circular a no más de 50 kilómetros en avenidas como el bulevar 5 de Mayo? Este tema anda candente, y lo estará aún más. Por cierto, ¿y los regidores qué dicen al respecto?

 

 

 Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.

 
 

Cartones