En Puebla ya hay corcholata para el gobierno federal

Junio 22, 2022

¡Qué hay, vecinas, vecinos! Llegamos a la mitad de la semana y hasta parece que muchos personajes de la vida política siguen con resaca desde los festejos del Día del Padre, y es que andan de dislate en dislate haciendo pura chorrada.

*

Pasando ya a lo barrido, la verdad qué rebueno que el ayuntamiento de Puebla hayan decidido ponerle un freno a los llamados afters, esos lugares que abren entradita a la una de la mañana y que cierra a eso de las siete y que sirven para pasar la fiesta a lo loco, pero también para comprar y vender mucha cochinada ilegal.

De una vez las autoridades municipales dijeron que a la fecha ya clausuraron a más de dos negocios de este tipo. Y, al son de “no voy a permitir que haya after, centro de consumo de drogas que generalmente son ese tipo de negocios”. Ah, pero eso sí. Le pedimos también que no permita que se haga negocio desde normatividad, quienes además de gustarles agarrar a patadas a uno que otro comerciante también andan haciendo su agosto desde ahorita pidiendo moches. Le encargo, porfa, porque luego hay malpensados que creen que andan haciendo caja chica con rebote al 2024.

*

Otros que andan metidos en términos de desempolve son los vecinos del ayuntamiento, que ya se aventaron el tirito de recurrir a la “vieja confiable” y pedir una nueva deuda, o como se dice en el mundo de la polaca, un crédito de 160 millones de pesos que se supone serán pagados en 24 meses. Y cuando los regidores andaban echando cuetes de felicidad por el crédito, salió su piedra en el zapato en temas de administración de finanzas públicas, nada más y nada menos que el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez, quien dijo que en bancos existen, hasta el corte del 31 de mayo, mil 485 millones de pesos que no se ha gastado el ayuntamiento. No sólo eso, sino que les dijo que quióbole con ese dinero que no se sabe dónde está: “Hay dinero de sobra. No vemos la lógica financiera de pagar intereses de los 160 millones de pesos. El crecimiento de los ingresos tan solo en enero fue de 80 millones de pesos. Tienen de más, ¿por qué carambas quieren endeudar?”

Este tema va estar en boca de todos, ya verán, vecinos, ya verán.

*

Aquí en Puebla ya hay corcholata para la elección federal. Los compromisos están echados y fechados. Prometieron dinero, mucho dinero para la campaña. Inmunidad a cambio, respeto de propiedades, posiciones de blindaje y de billete.¿Quién será el que me quiera a mí, quién será, quién será? Una pista: Su nombre empieza con “M” de Marcelo y su apellido con “E” de Ebrard. Las manos se estrecharon. Las cejas se levantaron en Palacio Nacional. Se va a poner retebueno este desbarajuste.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.

 
 

Cartones