Diputados a modo ooootra vez harán de las suyas

Marzo 15, 2022

 

Por La Rascona*

 

¡Saludos, vecinas y vecinos! Muchos de ustedes seguro andan disfrutando de este calor, y si no es así pues hay que aprovecharlo. Miren ustedes que pueden pasear en el Miami poblano, que queda en la 6 Poniente, rodeado de dulces típicos, turistas y sin presencia de ambulantes. Eso sí, si se les antoja una agüita de coco, o un agua mineral con picante vaya acercándose al Zócalo, ahí por la 2 poniente donde hay varios vendedores, desde los que ofrecen antojitos y hasta gafas y una que otra USB con música para amanecer bailando.

*

Entrando a lo barrido, vaya polémica que se armó tras lo que seguramente este martes se consumará, y es que el Congreso designará a la recién nombrada comisionada de Transparencia, Claudette Hanan Zehenny; al Edgar Sánchez Farfán y a Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, magistrados de la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA). Y bueno, ¿pero por qué decimos que se anda armando el escándalo? Pues es que este órgano que se encargará de sancionar actos de corrupción es una propuesta “sin filtros” que no sea el del gobierno del estado. ¿Y saben qué tema será el primero que deberán analizar? Pues nada más y nada menos que el proceso de remoción del exauditor Francisco Romero Serrano. Así que la terna está más planchada que camisa con almidón.

Y así, de la noche a la mañana tendremos que el director jurídico del Congreso, con pasado morenovallista, ocupará la magistratura por 9 años. Por su parte, Urtuzuástegui Carrillo, ex secretaria de Administración, tendrá asegurada su oficina  12 años, y Hanan Zehenny, quien pasó como de rayo de la Secretaría Técnica del Sistema Anticorrupción al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información al TJA, será magistrada por 15 años.

¡Vaya, vaya! Pues que haya suerte y que trabajen no por intereses particulares sino por el de los poblanos. ¡Eso! ¡Ya lo dijimos!

*

Un vecino nos escribió para contarnos su opinión sobre la violencia que se vive en Puebla:

“Puro muerto todo los días. Que si un ejecutado aquí, que si una masacre allá. Que en Atlixco, que en Tehuacán. Puro muerto. No hay cómo ocultarlo, por más que las autoridades quieran decir que estamos retebien pues la mera verdad es que estamos retejodidos. Y de la inseguridad ni hablamos. Que si te roban el coche, que si te quitan las llantas, que si la cartera, el teléfono. Ora ya vas al banco y tienes miedo de sacar más de cien pesitos, porque hay canijos que por menos de eso te dejan ir la voladora.

”En la familia sabemos una cosa: Puebla ya no es lo que era antes. Y no se ve que las cosas vayan a mejorar, la mera neta”.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.

 
 

Cartones