Ardelio Jr. va por una subsecretaría

Agosto 31, 2021

Por La Rascona*

¡Qué tal, vecinos y vecinas! De plano que esta vecindad llamada Puebla empieza a tomar tintes controladores, o abarcadores, según sea el caso, y es que hay algunos rumores que empiezan a hacerse más y más fuertes en cuanto a la presunta llegada de Ardelio Vargas Carrillo a la subsecretaría de Coordinación y Operación Policial. Y si les suena el nombre no es por pura casualidad sino porque se trata nada más y nada menos que del hijo del mismísimo Ardelio Vargas Fosado, el hombre de hierro que trasciende sexenios y al que se le atribuyen leyendas más oscuras que las películas en blanco y negro de Pedro Infante.

De concretarse la llegada de Ardelio Jr. se estaría blindando esa área que históricamente ha traído problema por la cantidad y la calidad de la información que se maneja, tanto de los llamados enemigos políticos como de delincuentes, aunque a algunos los pintan de lo mismo y otros se disfrazan muy bien de pillos. Pues bueno, el team Ardelio está extendiéndose por la seguridad del estado. A ver cómo nos va.

*

Y en temas que atañen al alcalde electo Eduardo Rivera, resulta que la tómbola de candidatos a encargarse de la seguridad del municipio va dando bandazos al por mayor, por ahí salió el nombre de Gilberto Loya Chávez, quien anda dando las gracias en Chihuahua y ya fue director de Seguridad Pública y de Tránsito en Puebla de 2011 al 2014.

Habrá que esperar a ver si es el bueno… o no tan bueno.

*

Con la novedad que el mismísimo secretario de Educación Pública (SEP) Puebla, Melitón Lozano Pérez, desconoce cuántos alumnos regresaron a clases. ¿Su argumento? Pues que como es voluntario no hay cifras precisas. Desde aquí le decimos que es urgente que al menos para el fin de la semana se tenga un censo, ya que eso ayudará a trazar la estrategia educativa y de salud. Ya mínimo un censo a ojo de buen cubero, ¿no creen?

*

No crean que nos hemos olvidado de la brillantísima LX legislatura del Congreso de Puebla, la misma e histórica legislatura que maltrató a los familiares de los desparecidos al anular sus propuestas y peticiones, reduciéndolas a un proyecto de escritorio que sólo salió tras el regaño de AMLO. Esa misma legislatura que dijo que iba a desprivatizar el agua y pues nada de nada. La mismita legislatura que les dio atole con el dedo luego de negociar con un grupo de mujeres que exigían la despenalización del aborto. Sí, esa legislatura que no legisló sino que replicó. Bueno, pues con la novedad que a unos días de que concluya su periodo no se sabe nada de su patrimonio porque simplemente no lo han hecho público. Y mientras algunos “disminuyeron” sus bienes, otros de plano no dicen cómo van sus dineros. Y eso, es una obligación. ¡No hay que ser!

 

Vecinos, vecinas, ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto. Escríbanme a [email protected]

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.

 
 

Cartones