La Vecindad

Mayo 04, 2021

Enfrentamiento de ambulantes y arranque de campañas

 

Vecinas, vecinos, empezó muy caliente la campaña, pero no por las propuestas de los candidatos, sino por el enfrentamiento de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla que arrancó dimes y diretes entre los seguidores de Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez.

Panistas acusan a morenistas de causar un ambiente de ingobernabilidad, estos últimos respondieron que, al contrario, se trató de un acto de violencia provocado con fines políticos y electorales... Como sea, dicen, la zona se encuentra descuidada, en manos de grupos de comerciantes informales y lo que urgen son propuestas de ordenamiento.

¿Quién ofrecerá eso y tendrá la capacidad de aplicarlas en caso de que gane? Difícil pregunta que corresponde a los ciudadanos responder.

***

Y ya que hablamos de candidaturas, ya vimos que lo de Roberto Ruiz Esparza, es el futbol pero no las propuestas...

Ayer en su primer acto de campaña ofreció “patear a la inseguridad” de la ciudad, el problema es que los criminales, sean de fuero federal o común, no se espantarán con un puntapié del Capi, y si bien se entiende que fue metáfora, el candidato no hizo más por aterrizar la idea.

El abanderado del PVEM seguirá en lo suyo, atraer aficionados de La Franja como electores, pero le toca a la gente darse cuenta de que estos perfiles no siempre son buena opción, y si no lo creen, vean a Cuauhtémoc Blanco como gobernador en Morelos.

***

Pero como no todo es la ciudad de Puebla, hay que ver otros escenarios políticos como el que se observa en San Andrés Cholula en donde la alcaldesa con licencia, Karina Pérez Popoca busca la reelección.

En esa demarcación, la morenista enfrentará a un independiente, Felipe Sandoval, que ya mostró músculo al ofrecer 10 mil firmas de apoyo para que el Instituto Electoral del Estado le otorgara el registro. Así que, dicen, por ahora luce una contienda entre dos; ya se cumplió el primer día, veremos como transcurre ese duelo parejero...

***

Y ya fuera de lo electoral, o al menos eso parece, dice el gobernador Miguel Barbosa Huerta que van a revisar los puentes que construyeron en el régimen de Rafael Moreno Valle, después de ver los hechos en la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México.

Y para como están las cosas no es nada mala la idea. Ahora bien, si es por una acción de verificar calidad y combatir corrupción suena muy bien; pero, si por el contrario, solo busca ganar reflectores y no hay revisión de fondo, a este gobierno le podría pasar lo que ahora a la administración de Claudia Sheinbaum.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.

 
 

Cartones