La Puebla abandonada

Enero 06, 2022

De amistad a amistad. La presunción de amistad con el presidente AMLO, se dimensiona en el abandono de Puebla. Las millonarias obras públicas en estados vecinos como Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Guanajuato, provocan envidias. En contraste el estado poblano se quedó perdido en el tiempo. Los 3 últimos años de saqueo y fantasías muestran la cara vergonzosa del cuarto estado más importante del país.

La salida de Puebla de la órbita del gobierno federal no es gratis. Los caminos se cerraron en el preciso momento que la administración de Gerónimo Barbosa se torció en sentido contrario a los lineamientos de la 4T.

El comparativo de obras es risible. Ni siquiera han sido remodeladas las escuelas públicas para el regreso a clases presenciales. Puebla está destinada a ser un estado fantasma. El presidente López Obrador tenía planeada otra visita relámpago pero la suspendió.

Nada quiere saber AMLO de Gerónimo Barbosa. Cómo en sus últimas visitas no estaba contemplado en el itinerario. La invitación no lo incluía. De esa dimensión es la relación con el presidente.

En un recorrido vacacional por el sur de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Guanajuato, La Entrega se percató del apoyo del gobierno federal en obras monumentales. En la construcción de la refinería Olmeca, Tres Bocas en Tabasco, se abrieron más de 30 mil empleos directos.

La magna obra avanza a pasos agigantados a diario. Todas las refinerías del país están siendo rehabilitadas, proporcionan empleo a más de 5 mil empleados. En el nuevo aeropuerto de León, Guanajuato, trabajan más de 4 mil personas.

El programa sembrando vida es una realidad total. En el sureste, el tren de refinamiento Salina Cruz – Coatzacoalcos, tiene más de 10 mil obreros con trabajo seguro y bien remunerado.

Oaxaca es uno de los estados privilegiados con puentes y caminos de primer mundo. La carretera a la costa está casi terminada. El avance del 95% será un impulso al turismo para llegar a las paradisíacas playas oaxaqueñas. El recorrido es espectacular con 11 puentes, 3 túneles el recorrido se completa en 3 horas y 20 minutos.

Los ejemplos de progreso y apoyo a estados vecinos de Puebla exhiben más el abandono del presidente López Obrador a uno de sus lugares favoritos para visitar y vacacionar. En la actualidad nada quiere saber del gobierno barbosista. Proporcionó la cuerda y sin prisa el nudo se va apretando para consumar el ahorcamiento definitivo.

¡Abandonado a su suerte!

 

Reporte del Informante

Otro revés más. El desagradable regalo de Reyes que recibirá Gerónimo Barbosa y su grupo de asesores -más bien parecen sus enemigos-, será la suspensión provisional de un juez contra el control de precios en el servicio de empresas privadas del transporte.

El gobierno no tiene ninguna injerencia en empresas privadas. Y Uber, Didí y Cabifay, fueron favorecidas con el amparo interpuesto en el que se ordena al gobierno estatal abstenerse de aplicar el acuerdo de tarifas a los servicios.

El sentido común dicta que nadie por muy autoridad que sea puede ordenar en la propiedad privada. Mientras llega la resolución definitiva, los viajes seguirán siendo cobrados como hasta ahora.

¡Respeto a lo ajeno!

 

Licenciado en periodismo

[email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.

 
 

Cartones