Hoteles
Cortesia

Hoteles de lujo y lugares para una buena estadía

Mayo 23, 2022

Es sabido que en todo viaje lo que primero se busca es un buen hotel, sobre todo si es un viaje programado y lo que se quiere es estar en un lugar no solo óptimo, sino que también brinde confort y ciertos servicios que hagan que el viaje resulte positivo en todos sus aspectos.

Es por ello que una vez elegido el destino, se puede ingresar a despegar.com.mx y enterarse de los hoteles más atractivos, teniendo en cuenta la zona, el precio y los servicios que presta el lugar.

Si por ejemplo se elige un destino de México, los hoteles en manzanillo son muy buenos y recomendados para viajeros que permiten saber de primera fuente cómo vivió la experiencia en primera persona, y a partir de ello también saber si es lo que se busca o no para una estadía.

¿Cómo saber cuáles son los mejores hoteles?

Si bien en las diferentes plataformas que ofrecen este servicio, se puede hallar la descripción de cuantas estrellas tiene el hotel, o las recomendaciones positivas que recibe, van a ser numerosos los factores que determinen el nivel de los diferentes hoteles o apart que se busquen.

Por ello es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

·         Excelente cuidado de las habitaciones, esto es: limpieza, instalaciones, calidad de las camas, tamaños de las habitaciones, comodidad, baños, etcétera.

·         Servicio de internet y sobre todo wifi en todo el hotel o al menos en zonas destinadas para ello.

·         Si es una ciudad que posee playas, se debe tener en cuenta la cercanía a las principales playas o atractivos de la zona turística donde esté ubicado el hotel.

·         Servicio de entretenimiento, tv, bares.

·         Opción de desayuno y restaurante o room service, y si es posible all inclusive para evitar gastos de alimentación durante el viaje.

·         Que tengan ofrecimiento de los mejores bares y restaurantes de cercanía

Tipos de hoteles

Hoteles de una estrella

Este tipo de hoteles son los que cumplen de alguna manera menos requisitos, ya que tienen habitaciones dobles bastante pequeñas de al menos doce metros, con cuartos individuales de al menos siete metros, cuentan con ascensor, calefacción y baño.

Hoteles de dos estrellas

Acá los requisitos para obtener 2 estrellas van a ser más altos que el anterior, ya que al menos tendrá una superficie mayor y mejores servicios. Aquí el cuarto va a contar con al menos catorce metros cuadrados, un cuarto individual de 7 metros cuadrados, calefacción, teléfono en el cuarto, caja fuerte o de seguridad y ascensor.

Hoteles de tres estrellas

Con cada estrella que gane u obtenga el hotel, más va a crecer la superficie del mismo. En este caso, la habitación doble tendrá al menos quince metros cuadrados, un cuarto individual de ocho metros cuadrados, el baño contará con cuatro metros, y por supuesto tendrá calefacción, teléfono, aire acondicionado, caja fuerte, ascensor y bar.

Hoteles de cuatro estrellas

En este caso, este hotel de una de las más altas categorías va tener una superficie mayo a los demás, ofreciendo un cuarto doble de al menos o como mínimo de dieciséis metros cuadrados, un cuarto doble de al menos nueve metros al cubo, un baño más equipado, con ante baño y ducha. Además, va a contar con calefacción, ascensor, aire acondicionado, caja de seguridad, bar y teléfono.

Hoteles de cinco estrellas

Aquí se presenta el hotel con la más alta categoría, donde los requisitos son más ambiciosos y destinados a brindar el confort máximo. El cuarto doble va a contar como mínimo con diecisiete metros al cubo, con un cuarto individual de diez metros al cubro, con baño equipado, cuarto de baño, calefacción, ascensor, aire acondicionado, caja de seguridad, bar y teléfono.

Otros tipos de hoteles

Hoteles de lujo

Este hotel va a ser calificado como 5 estrellas, ya que es el de mayor categoría y confort. Cuentan con habitaciones totalmente equipadas. Tienen, baños equipados, cuarto de baño, calefacción, ascensor, aire acondicionado, caja de seguridad, bar y teléfono. Además bañeras con hidromasajes, jacuzzi, entre otros servicios de lujo.

Boutique hoteles

Estos cuentan con un diseño particular, y  son requeridos por su ubicación. Son muy utilizados en las grandes ciudades o en lugares turísticos en los que los viajeros necesitan cercanía específica.

Hoteles spa

Este tipo de hotel son aquellos que ofrecen ciertos servicios que tienen que ver con el bienestar y la salud. Estos hoteles están cada vez más de moda ya que son espacios para poder pasar una jornada o varios días. Allí se podrán hacer tratamientos de belleza, masoterapia, tratamientos para la piel, masajes y todo tipo de servicios que tienen que ver con la relajación.

Hoteles temáticos para adultos y chicos

Estos hoteles toman cada vez más fuerza, y es porque brindan una experiencia única. Son hoteles acondicionados con temáticas específicas, que pueden tener que ver con libros, cine, películas, series o personajes particulares. Cuentan con diseños maravillosos y están destinados a personas que busquen una experiencia diferente a la convencional.

Hoteles para toda la familia

Estos hoteles para toda la familia son especiales para viajes familiares, es decir que están libres de ruido o grandes fiestas, son específicos para este tipo de público. Es por esto que sus instalaciones están particularmente acondicionadas con espacio de juego para chicos pequeños, y otros para personas adultas. Son recomendadas para vacaciones familiares o encuentros entre varias familias.

Hoteles de aventuras

Estos espacios hoteleros son aquellos que se encuentran en lugares algo inhóspitos, o que al menos cuenten con la presencia de la naturaleza y con posibilidad de acceder al turismo de aventura. Suelen estar en medio de una selva, o adentrados en una montaña, y son destinados a personas que busquen vivir una experiencia única de naturaleza viva.

Hoteles en la urbe

Son aquellos hoteles que están adentrados en la ciudad, que son utilizados de paso. En realidad también son los que muchas veces los viajeros eligen por su ubicación céntrica dentro de una urbe. En ciudades como Nueva York, París, o las grandes capitales, van a ser de gran utilidad y por supuesto se pueden hallar de todas las categorías expuestas anteriormente.