Señales de estrés en tu perro
Agencias | Sus reacciones se intensifican.

Señales de estrés en tu perro

Mayo 08, 2020

En estos días en casa es probable que el comportamiento de tu cachorro haya cambiado, en algunos casos esto se debe a que se estresa. Existen algunas señales muy claras que pueden alertarnos de que nuestro perro está sufriendo estrés. Sigue leyendo y conoce cuáles son.

Hiperactividad

Es muy común que los perros estresados tengan una conducta hiperactiva. Son incapaces de estar tranquilos y a la larga pueden empezar a mordisquear muebles o cualquier artículo que encuentren a su paso para liberar la tensión acumulada.

Aparición de estereotipias

Las estereotipias son movimientos repetitivos constantes que realiza el animal sin un fin determinado. Existen muchos tipos de estereotipias: desde algunos perros que se muerden la cola, que cazan animales invisibles o que ladran sin parar. Son hábitos repetitivos e incesantes.

Salivación y relamido

Si observamos que un perro se relame y saliva de forma muy exagerada es momento de prestar atención a que no sea un hábito que lleva a cabo de forma repetitiva y constante. Es una de las señales de estrés en el perro que debes tener en cuenta.

También lee: ¿Cómo quitarle el mal olor a mi perro sin bañarlo?

Falta de atención

Los perros que sufren estrés se les dificulta prestar atención, concentrarse y seguir nuestras órdenes de obediencia. Sin embargo, si tu perro presenta una falta de atención generalizada y desde siempre (no solamente ahora) podrías evaluar junto a tu veterinario si se trata de un problema de déficit de atención.

Jadeo excesivo

El jadeo es la herramienta que utilizan los perros para expulsar el calor del cuerpo. Si observas a tu perro jadear en situaciones en las que debería estar tranquilo es que probablemente está estresado y necesita aliviar la tensión que siente. En ocasiones el jadeo puede estar acompañado por lamentos o sonidos de tristeza.

Pérdida de pelo

La pérdida de pelo suele ocurrir en casos de estrés crónico en el que el perro empieza a sentirse afectado físicamente por la situación que está sufriendo. Si observas que tu perro empieza a perder pelo por pura ansiedad debes acudir cuanto antes al veterinario. También puede perder pelo por lamerse compulsivamente o por arrancárselo directamente con los dientes. Actúa cuanto antes, cuando notes las señales de emergencia.