Tacana, lugar de sabores contemporáneos
Juan SALINAS | El equipo de Tocana.

Tacana, lugar de sabores contemporáneos

Marzo 11, 2020

Hoy en día, muchos restaurantes deciden abrir y ofrecer a sus clientes comida de baja calidad o que simplemente no cumple con los estándares de calidad. Sin embargo —y para fortuna de muchos— llegó a Puebla Tacana, un lugar ideal para pasar un rato en convivencia con tu pareja, amigos o familia, donde podrás disfrutar de una idea que, si bien no es nueva, te ofrece la excelencia, tranquilidad y servicio que brinda una experiencia sin antecedentes.

También lee: Sofrito, un concepto mexicanísimo

Para los comensales y extraños que arriben a este sitio, les espera un concepto de cocina mexicana contemporánea; es decir, platillos que son típicos de la región pero que han ido evolucionando con el paso de los años con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada paladar. Es por esto que Tacana decide implementar un menú repleto de platillos que deleitarán tu paladar.

El origen del nombre

Su nombre se dio en honor a un volcán inactivo que se encuentra en la frontera de Chiapas, el cual colinda con Guatemala. No obstante, para que éste no quede en el olvido, los dueños han decidido nombrarlo de esta manera. Esto como una muestra de que en Puebla se respetan y avivan los sucesos y procedentes de la madre tierra. De esta forma, Tacana se identifica por elaborar sus platillos desde cero, demostrándolo al no adquirir nada, para evitar conservadores.

Una vez que estés aquí podrás deleitarte con una tableta de chalupas como entrada, la cual consta de cuatro piezas bañadas en salsa verde y roja con carne de cerdo deshebrada. Ahora bien, si deseas algo más tradicional que esa entrada, puedes optar por un delicioso mole poblano, el cual está elaborado desde su proceso artesanal, donde se tuestan todas las semillas y especias necesarias, con tres tipos de chile; a todo esto se le agregan frituras de plátano para darle una vista innovadora; de igual forma cuenta con bolitas de la misma fruta y va adornado con flores totalmente comestibles; además va acompañado con una porción de arroz rojo.

Si deseas otro platillo, puedes pedir unos tacos de cochinita pibil, que vienen en tres porciones; o bien, un pan de elote que va acompañado de helado y tierra de vainilla y quenelle de romero. También cuentan con la Ensalada Tacana, que lleva una mezcla de lechugas, fresas, arándanos, nuez caramelizada, queso de cabra y reducción de balsámico. Si deseas ordenar algo de beber, cuentan con un frappé a base de infusiones de papaya, mango, flores y manzana; de igual manera está la copa de clericó, la cual contiene fruta, jugo natural, agua mineral y vino tino. Todo para que goces de una estancia inolvidable.

 

>> Dirección:

Avenida 5 Poniente #502, Centro

>> Horarios:

9 a 18 horas de lunes a sábado.

>> Redes sociales:

FACEBOOK E INSTAGRAM: TACANA RESTAURANTE

Servicios adicionales:

Servicio de banquete, Servicio a domicilio por zonas colindantes.