Curiosidades sobre la granada
Agencias | Los beneficios de la granada son muchos

Curiosidades sobre la granada

Julio 12, 2019

Al comprar una fruta la mayoría de las personas las elige por su sabor característico o por antojo, pero hay quienes optan por consumir algunas por los beneficios que tienen en nuestro organismo. Por eso ahora que inició la temporada de granada te contaremos todo sobre esta fruta y que quizá desconocías.

Lee: Tipos de brassiere según el escote

¿De dónde proviene?

La granada es el fruto del árbol Punica granatum mejor conocido como granado. Éste puede alcanzar de 5 a 8 metros de altura y es originario de una región que comprende desde Irán y norte de La India hasta el Mediterráneo, donde posteriormente los árabes lo introdujeron en la Península Ibérica y se hizo popular.

¿Qué la integra?

Una de sus características principales es que contiene fotoquímicos; éstos son sustancias biológicamente activas que se encuentran en los alimentos de origen vegetal y que aunque no son nutrientes esenciales para la vida, se sabe que incluyen efectos positivos para la salud, constituyendo en la actualidad uno de los elementos más estudiados por los especialistas en nutrición. Igualmente tiene una gran cantidad de vitaminas de los grupos A, B y C, es rica en polifenoles, en potasio, fibra, flavonoides, ácido pantoteico, ácido elágico, antocianinas, catequinas y taninos.

¿Cómo se come?

A pesar de que tener múltiples formas de ser consumida tanto en un postre como lo es un helado o en una guarnición como una ensalada, la manera más recomendable para obtener todos los beneficios es en forma de jugo, ya que al exprimir la granada fruta, todas las partes que la conforman como lo son la cáscara, las películas internas y el aceite de sus semillas formarán parte del zumo de la fruta, comiéndola lo más fresca posible.

Ayuda al corazón

Los beneficios de la granada son muchos, pues esta fruta reduce de manera significativa el colesterol malo, ya que su alto contenido en polifenoles y antioxidantes hace que este fruto sea considerado como una de las maneras más saludables y deliciosas de vencer esta enfermedad. Asimismo previene diferentes padecimientos, como por ejemplo aquellos que sean en el aparato circulatorio o en nuestro sistema cardiovascular. Regula los niveles de PSA y nos asiste para luchar de manera eficaz contra los radicales libres; éstos son los causantes de la muerte de las células por oxidación.