Exploremos el mundo a través de los libros
Agencias | Historias inspiradoras para las niñas y niños.

Exploremos el mundo a través de los libros

Abril 22, 2019

Ser niño es tener la imaginación a flor de piel. ¿Por qué no aprovechar esta situación y leer los mejores libros para incentivarla, nutrir nuestra mente y convertirnos en mejores personas? Aquí va una lista de recomendaciones.

En el Jardín de los sueños

Autor: Dodinsky

Ilustraciones: Amada Cass

Es un libro lleno de luz, donde Dodinsky le habla al corazón de los niños y les invita a encontrar la magia de ser ellos mismos, siguiendo el camino de los sueños. Destaca el agradecer a los errores y lágrimas, porque siempre son importantes para seguir adelante y liberan el alma.

El diario de Pilar en Grecia

Autora: Flávia Lins e Silva

Ilustraciones: Joana Penna

Este libro cuenta las aventuras de Pilar cuando vas tras su abuelo, que partió a Grecia. Ella se embarca con su gatito Samba y vive momentos junto a personajes de la mitología griega como Pegaso, el único caballo alado del mundo; Midas, el ambicioso rey que transforma todo en oro; Heracles o Hércules, el más fuerte de los hombres; y Zeus, el dios de los dioses.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo

En este libro conocerás en forma de cuento las aventuras y vidas de Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias que inspiran a las niñas a soñar y luchar por alcanzar sus sueños. En la actualidad está en las librerías y otros comercios este libro y el de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2.

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

Autor: Ben Brooks

Ilustraciones: Quinton Wintor

Conoce de manera divertida 100 historias de hombres que hicieron del mundo un lugar mejor a través de la compasión, la generosidad y la confianza en sí mismos. Descubre cómo cada uno de ellos tuvo que romper las reglas y estereotipos. Los cuentos incluyen a Salvador Dalí, Beethoven, Frank Ocean, Barack Obama, John Green, Ralph Lauren, Stephen Hawking, Alan Turing y muchos más.