Visita la Patagonia, tesoro de Sudamérica
Agencias | Puntos obligados de la Patagonia.

Visita la Patagonia, tesoro de Sudamérica

Enero 29, 2019

La Patagonia es el tesoro de Sudamérica, una cordillera que regala paisajes hermosos con lagos y grandes pinos, si es primavera hay flores coloridas y si es invierno una postal llena de nieve te sorprenderá. Qué decir de las playas donde hay ballenas, delfines y hasta pingüinos. Y finalmente la Tierra del Fuego, donde montañas y mar se hacen uno. Los lugares más recomendados para explorar de la Patagonia son:

Bariloche: esta ciudad argentina suele ser el punto inicial de la aventura, está ubicada en el Parque Nacional Los Arrayanes, por lo que hay bosques verdes con aves hermosas y el lago Nahuel Huapi, mismo que cuenta con la leyenda de un monstro, además hay centros de esqui, no por nada es la capital nacional del turismo aventura.

Monte Fitz Roy: está cerca de El Chaltén y es el corazón del senderismo por excelencia de Argentina. Existen senderos marcados para quienes tienen poca experiencia y para los profesionales es una ruta única.

Glaciar Perito Moreno: ubicado en la provincia de Santa Cruz, este glaciar tiene un frente de 5 kilómetros de longitud y unos 60 metros de alto, el glaciar más famoso de la Patagonia y los turistas realizan caminatas para admirar su belleza.

Cueva de las Manos: fue proclamado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1999, estas pinturas datan del 7350 aC. Los visitantes pueden disfrutar de los tours gratuitos.

Punta Tombo: si te gustan los pingüinos magallanes en este sitió podrás ver una colonia de más de medio millón. Aunque la mayoría de zonas donde anidan están valladas, se puede observar a la perfección.

Puerto Río Tranquilo: un paseo en bote por increíbles cuevas de mármol en el Lago del General Carrera, es una aventura que debes vivir, el azul turquesa del agua contrastando con el mármol es una experiencia sin igual.

Torres del Paine: es un área protegida, fue seleccionada como la octava maravilla del mundo, los turistas pueden hacer caminatas, ciclismo y campismo y disfrutar de sus montañas, ríos, lagos turquesas y glaciares.

Estos son algunos puntos obligados de la Patagonia así que traza tu ruta y emprende esta travesía solo o acompañado.