Método Marie Kondo
Agencias | Marie Kondo.

Método Marie Kondo

Enero 12, 2019

La especialista del orden japonesa Marie Kondo tiene un método para mantener tu hogar ordenado y sin elementos que no necesites.

Su sistema apela a lo fundamental, sugiere que para deshacerte de las cosas que no utilices, tomes cada una entre tus manos y te preguntes: "¿Esto me hace feliz?". Si es así, consérvalo, si no, tíralo.

A pesar de que su método esta cien por ciento basado en la cultura japonesa, ha permitido que nosotros en la cultura occidental aprendamos sus técnicas de doblado de ropa vertical, la cual permite que todo quepa perfectamente en un cajón, y además, nos hizo considerar guardar un bolso dentro de otro.

Muchos expertos consideran que el gusto por la moda en Occidente es muy grande y que no podrían seguir sus consejos de orden, a muchos de nosotros nos parece imposible vivir con. Sin embargo, Kondo ha cambiado la idea de organización doméstica en muchos hogares, aprender a tirar te hace mucho más sencilla la limpieza, te facilita tomar decisiones y definitivamente, mejora tu estado de ánimo.