De la burla al arte, así las ciclovías en México
Pablo Tonatiuh

De la burla al arte, así las ciclovías en México

Abril 18, 2021

En las últimas semanas Puebla se convirtió en el centro de atención gracias a las caídas de los peatones por culpa de la infraestructura llamada la “ciclovía de la muerte”, ubicada en la Calle 7 Sur, esquina con 13 Poniente, en el centro de la capital poblana.

Esto ocasionó que miles de internautas compartieran los videos de las personas y la ciclovía se convirtiera en el meme del mes.

Además varias personas y turistas convirtieron esta esquina en un punto turístico, por lo que ahora acuden para tomarse fotos mientras simulan una caída y luego esperan que se hagan virales sus imágenes.

Esta tendencia llegó hasta CDMX, donde el fotógrafo Pablo Tonatiuh aprovechó este “tope” para realizar una sesión de fotos con diferentes bailarines y mostrar distintas formas de caer.

En la sesión participaron los bailarines: Geraldine Alba, Paola Altamirano, Alicia Aideé Ramírez, Esteban E. Hernández y Carlos Adrian Hirata.

Si quieres ver la sesión completa, puedes encontrarla aquí.

Esto fue lo que dijo al respecto:

“Mentira, ni son poblanos ni es Puebla, son el homenaje que bailarines de la CDMX y un servidor fotógrafo le hacen a este divertido suceso de la ciclovía, mostrando las muchas formas, de caer y no caer ante este curioso obstáculo.”