Portugal vence a Italia y es campeón del Mundial de Playa
EFE | Jordan dio a los lusos el sexto gol, que les garantizaría el trofeo mundialista

Portugal vence a Italia y es campeón del Mundial de Playa

EFE
Por EFE
Diciembre 01, 2019

Portugal conquistó en Paraguay su segundo Mundial de Futbol Playa, tras imponerse ayer 4-6 a Italia, en un partido dominado por la selección lusa.

Las dos selecciones mostraron en los primeros minutos del partido un juego más lento y cauteloso de lo que habían mostrado a lo largo del torneo.

Tras los primeros cinco minutos con el marcador a cero, el italiano Zurlo dio la primera alegría a su selección, que aspiraba en este Mundial a hacerse con su primer oro en este torneo.

Portugal, consciente de la facilidad del poder italiano, con dos de los máximos goleadores del Mundial en su equipo, contraatacó y dos minutos después Leo Martins igualó el resultado con un gol en el minuto 7.

En el segundo tiempo Jordan se encargó de romper el tedio y marcó el segundo gol para Portugal en el minuto 17.

Lee: Listos los grupos de la Eurocopa 2020

Lourenco tomó el balón y disparó para el tercer tanto de la selección portuguesa.

Sin embargo, Jordan, el actual balón de oro del futbol playa, se quitó la espinita en el tercer tiempo, con un tiro libre directo en el minuto 25 con el que marcó el cuarto gol para Portugal.

La seguridad de Portugal comenzó a poner nerviosos a los italianos, y con el 1-4 ni siquiera Gori fue capaz de marcar en la portería rival y falló un penal.

Leo Martins colocó el que significó el quinto gol luso.

Ramacciotti anotó el segundo gol para Italia y Gentilin anotó el tercero.

Portugal no estaba dispuesta a permitirle a Italia ese acercamiento y Jordan dio a los lusos el sexto gol, que les garantizaría el trofeo mundialista.