México, líder invicto en Premier 12 de beisbol
Cortesía | Se afirmó como líder absoluto con 3 ganados sin derrota

México, líder invicto en Premier 12 de beisbol

Noviembre 07, 2019

El seleccionado de México derrotó a su similar de Holanda por 10 carreras a 2 sobre el diamante del estadio de los Charros de Jalisco, en el cierre de la ronda eliminatoria del grupo A, con sede en Guadalajara, y se afirmó como líder absoluto con 3 ganados sin derrota, y así continúa en la Súper ronda del segundo torneo Premier 12 de Beisbol, organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en ingles).

En este torneo, que forma parte del programa internacional de 2019 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Batancourt, y que reúne a los 12 primeros países clasificados por la WBSC, México, sexto del mundo, viajará a Tokio, Japón, para competir en la Super ronda con marca de 1-0 gracias a la victoria sobre Estados Unidos de 8 carreras a 2.

Lee: El Monumental de Lima, sede de la final de la Libertadores

En el segundo juego del cierre de este grupo A, el equipo de Estados Unidos, 2º mundial aseguró su lugar en la Súper Ronda de la Premier 12 luego de ganar a República Dominicana 10 carreras a 8 y avanzó como sublíder con dos ganados y un perdido, y está un paso más cerca de la clasificación olímpica. En la súper ronda tendrá un registro de 0-1.

Ante los aficionados jaliscienses, cuatro jonrones de Estados Unidos demostraron la diferencia, ya que Alec Bohm, Erik Kratz, Jacob Cronenworth y Mark Payton fueron imbatibles.

República Dominicana y Holanda han sido eliminadas del Premier 12.

Los 12 países que participaron en el segundo Premier 12 2019 se ubican en la clasificación mundial así: Japón, EU, Corea del Sur —actual campeón del mundo—, China Taipei, Cuba, México, Australia, Holanda, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.