Eid Naser corre los 400 metros más rápido en 34 años en Doha
EFE | La marca de Naser será considerada por muchos como el verdadero récord mundial

Eid Naser corre los 400 metros más rápido en 34 años en Doha

EFE
Por EFE
Octubre 04, 2019

Salwa Eid Naser, bahrainí de origen nigeriano de 21 años, corrió los 400 metros más rápido en 34 años para derrotar con enorme autoridad a la favorita, la bahamesa Shaunae Miller-Uibo, en la final de la disciplina del Mundial de Doha, con la tercera mejor marca de la historia: 48.18 segundos.

La marca de Naser será considerada por muchos como el verdadero récord mundial, pues sólo se inclina ante dos marcas sospechosas pertenecientes a la época del vale todo en materia de dopaje: los 47.60 de la alemana oriental Marita Koch y los 47.99 de la checoslovaca Jarmila Kratochvilova.

Lee: Prepa UPAEP obtiene primer triunfo ante tehuacaneras

No es que fallara Shaunae, puesto que la bahamesa batió, a su vez, el récord del área con 48.37, sino que Naser realizó una exhibición espectacular que la convierte en la nueva reina de la vuelta a la pista. Un primer 200 impetuoso dejó paso a un ritmo consistente que la condujo a la victoria.

Los 400 femeninos, única final en pista de la sexta jornada de competición, ofrecía un apasionante duelo entre Miller-Uibo, campeona olímpica e invicta este año, y Naser, las dos más rápidas de la temporada, con marcas respectivas de 49.05 y 49.17.

También formaba en la nómina de candidatas al podio la jamaicana Shericka Jackson, bronce olímpico en Río 2016, que también bajo de los 50 segundos (49.78), y a la postre se alzó con la medalla de bronce con un tiempo de 49.47, el mejor de su vida. La estadounidense Phyllis Francis, defensora del título, terminó quinta con 49.61, igualmente marca personal.