La rusa Dina Averina, líder en gimnasia rítmica
Agencias | La rusa Dina Averina sigue sin dar tregua a sus rivales

La rusa Dina Averina, líder en gimnasia rítmica

EFE
Por EFE
Septiembre 19, 2019

La rusa Dina Averina sigue sin dar tregua a sus rivales y amplió a 5 mil 400 puntos su ventaja sobre la israelí Linoy Ashram, su más inmediata perseguidora, a falta de la última rotación para la conclusión de la ronda clasificatoria de los Mundiales de gimnasia rítmica que se disputan en Bakú.

Averina, que tratará de alzarse en la capital azerbaiyana con su tercera corona universal consecutiva, no desaprovechó su ejercicio de mazas, aparato del que es doble campeona mundial, para asestar un nuevo golpe de autoridad.

Logró 24 mil puntos, una nota que sólo pudo superar su hermana gemela, Arina Averina, que no compite en estos Mundiales en todos los aparatos y que dio una lección con las mazas.

Los 24 mil 500 puntos con los que fue calificada Arina Averina, son la mejor nota lograda hasta el momento por cualquier gimnasta en Bakú.

Lee: México jugará en el Hermanos Serdán de cara al Mundial Premier 12

Dos sensacionales ejercicios a los que no pudo responder Ashram, que tuvo que conformare con “tan sólo” 21 mil 150 puntos en su actuación con la cinta.

Esas notas afianzaron a Dina Averina en la primera posición de la ronda preliminar, que se completará este jueves y de la que saldrán las 24 gimnastas que disputarán la final del concurso completo el viernes.

Una final que repartirá los primeros dieciséis billetes para los Juegos Olímpicos de Tokio, a la que tendrán muy complicado acceder las gimnastas brasileñas y mexicanas, las más destacadas de las representantes latinoamericanas.

La mexicana Rut Castillo, que logró este jueves una nota de 18 mil 150 en mazas, ocupa el puesto 38 con un total de 52 mil 150 puntos, cuatro puestos por delante de la brasileña Barbara Domingos, cuadragésimo segunda con 51.400 puntos.

En el puesto 45 se situó la mexicana Karla Díaz —50.350—, mientras que la brasileña Natalia Gaudio, que fue olímpica en Río 2016, tendrá muy difícil repetir su presencia de los Juegos, tras concluir la jornada en el puesto 47 con una puntuación total de 50 mil unidades.