México sorprende a Argentina y vence en básquetbol panamericano
Cortesía | Los doce guerreros mexicanos

México sorprende a Argentina y vence en básquetbol panamericano

Agosto 02, 2019

La selección mexicana de basquetbol enfrentó a Argentina en el tercer duelo de los Juegos Panamericanos y consiguió una sólida victoria de 72-69, para así jugar este 3 de agosto por el séptimo y octavo lugar.

El primer cuarto inició con los 12 Guerreros volcados al frente pero con los argentinos reservando a su estrella mayor, Luis Scola quien actualmente juega para el Shanghai Sharks de la CBA.

El azteca Willis Diego rápidamente puso al frente al combinado tricolor pero poco duro el gusto luego de que la Albiceleste sumó diez puntos en avanzada y colocó el primer cuarto 10-20 en favor de los sudamericanos.

Argentina es una de las selecciones clasificadas al mundial de la FIBA, y a pesar de esta derrota se clasificaron a las finales tras vencer a República Dominicana y Uruguay en los dos primeros partidos.

Los representantes mexicanos del deporte ráfaga que jugaron también ante ambas escuadras, cayeron por marcador de 61-65 (DOM) y 61-72 (URU).

También puedes leer: Logran histórico bronce en softbol en Lima 2019

En el segundo cuarto los aztecas tomaron el protagonismo del encuentro y aunque con una selección que vive la ausencia de su máximo referente actual, Gustavo Ayón, los jóvenes supieron jugarle a una argentina de estrellas y ganaron por parciales de 17-15.

Jorge Camacho fue el máximo anotador de tres puntos para México; para los rivales Tayavek Gallizi hizo lo propio.

Los lidereados por el coach Iván Deniz regresaron para el tercer periodo con mayor confianza y los alas pivotes Jonatan Machado y José Estrada con la recuperación de balón y rebotes logrados que nuevamente le dieron el triunfo para el penúltimo cuarto: 24-20.

Argentina movió sus piezas y dio juego Nicolas Laprovittola que rápidamente sumó tres puntos y complicó el marcador al cuadro mexicano.

Estrada tomó la batuta del partido y México se colocó por primera vez en el partido arriba en el marcador (60-59) pero un triple de Nicolás Brussino apagaba las esperanzas de los compatriotas en las gradas.

Los Guerreros restaron contra corriente y a través de faltas a la ofensiva puso el marcador arriba y consiguió ganar el último cuarto (21-9) y la victoria del partido, con 72 puntos.