Difícil visita a Morelia
Cortesía|Monarcas venció a Puebla en tres de los últimos cinco partidos en que lo recibió

Difícil visita a Morelia

Enero 12, 2018

Después de arrancar con el pie derecho el Torneo de Clausura 2018, el Club Puebla hoy buscará mantener su seguidilla de éxitos en su visita contra Morelia en el estadio "José María Morelos y Pavón", plaza en la que los blanquiazules contaron con malas experiencias, al sólo ganar tres encuentros en más de dos décadas.

La Estadística Histórica de la Liga MX reveló que el conjunto de la Angelópolis contó con malas experiencias en sus visitas a la casa de Morelia, derivado a que, sólo su último triunfo, ocurrió en el Torneo de Apertura 2016, luego de permanecer con dificultades de hacerlo desde 2009.

En caso contrario, los ahora dirigidos por Roberto Hernández dominaron al plantel poblano en más de 12 ocasiones de los 20 duelos disputados en su territorio; no obstante, su última victoria sobre los poblanos ocurrió en el Torneo de Clausura 2016, cuando los vencieron en su casa 2 a 0.

Durante el arranque del Clausura 2018, los números favorecieron a los poblanos, pues vencieron a los Tigres 2 a 1 en el estadio "Cuauhtémoc", luego de no poder hacerlo desde el 30 de septiembre de 2007; en cambio, Morelia arrancó con un empate a uno contra Monterrey en la plaza de los regiomontanos.

Tras terminada todas las actividades de la jornada uno, la Liga MX reconoció que el Club Puebla inició como uno de los planteles más sobresalientes del territorio nacional, dado que su doblete sobre el actual campeón del certamen los ayudó a quedarse entre las cuatro mejores ofensivas del país.

La labor de ataque de los blanquiazules también se manifestó en el 11 ideal de la Liga MX, en el que se reconoce a las principales figuras de cada fecha, con la presencia de los responsables de los goles contra Tigres, Francisco Acuña y Brayan Angulo, así como la de Enrique Ojitos Meza, como el mejor técnico de la jornada.

Otra de las sorpresas con las que contará el plantel poblano será el posible debut de sus nuevos ofensivos traídos del extranjero: Omar Fernández, Anderson Santamaría y Alejandro Chumacero, quienes no fueron convocados en su compromiso anterior, pero, sin ellos, se mostraron entre las mejores ofensivas.