Abren el telón del Clausura 2018
Cortesía|Los campeones de la UANL visitan a la renovada Franja

Abren el telón del Clausura 2018

Enero 05, 2018

A más de un mes sin futbol en la entidad, el Club Puebla hoy volverá a la acción en el estadio "Cuauhtémoc", donde recibirá a los Tigres, en búsqueda de una revancha, luego de que en el pasado Torneo de Apertura, la escuadra blanquiazul cayó en Monterrey 0 a 5.

Este viernes el conjunto de la Angelópolis arrancará el Torneo de Clausura 2018, en el que la meta del plantel será obtener los puntos que los hagan permanecer en Primera División por un año más, pero su primer sinodal del certamen no será nada fácil, derivado a que, tanto en Puebla como en Monterrey, mantiene su fiereza.

La estadística histórica de la Liga MX indicó que en las últimas dos décadas se enfrentaron en 19 ocasiones en el coloso de la colonia Maravillas, donde apenas vencieron a los felinos norteños en cuatro ocasiones; mientras que los actuales campeones del certamen derrotaron a los poblanos en nueve oportunidades.

Tigres visitará la entidad poblana con la encomienda de defender su corona obtenida en el Torneo de Apertura 2017, duelo en el que aventajarán a los dirigidos por Enrique Ojitos Meza en las estadísticas, derivado a que su última derrota en Puebla ocurrió en la temporada del 2007.

Durante su último encuentro, en el que los poblanos perdieron 5 a 0, la escuadra llegó con el reto de no contar con delanteros, pero en está ocasión la escuadra poblana contará con un pelotón ofensivo más amplio, ya que trajeron del extranjero a Omar Fernández, Anderson Santamaría y Alejandro Chumacero.

Otra novedad con la que contarán los blanquiazules será la guía de Enrique Ojitos Meza, estratega que demostró en el torneo pasado su jerarquía, pues, con un plantel sin atacantes, salvo por Lucas Cavallini, logró dominar en el estadio "Cuauhtémoc" al entonces superlíder de la tabla e invicto Monterrey.

Tigres también llegará con un cansancio mayor al arranque del certamen, ya que, a diferencia del Club Puebla, terminó sus actividades el pasado 10 de diciembre, cuando remontaron a Monterrey en su plaza, coronándose como los monarcas del Torneo de Apertura 2017.

En el caso del Club Puebla arrancó su pretemporada desde la primera semana de diciembre, periodo que aprovechó para entrenar en Querétaro, adquirir nuevas piezas que, aparte de sus fichajes del mercado extranjero, se armaron con el novato Diego Cruz, el atacante Christian Tabó y el defensa Jorge Chatón Enríquez.