Van 156 atletas de UTP a regional
Karen Rojas| El encuentro se realizará del 23 al 26 de febrero

Van 156 atletas de UTP a regional

Febrero 20, 2017

Más de mil 200 atletas de las universidades tecnológicas del centro del país, se darán cita en la Angélopolis los días del 23 al 26 de febrero, para participar en la edición 21 del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas , donde se elegirán a los representantes nacionales de la especialidad, informó la jefe deportiva de la delegación estatal, Evelin Hurtado Morales.

En conferencia de prensa, la encargada de deportes de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) anunció que para este año contarán con la novedad de que el encuentro no sea exclusivo para deportistas, sino que también se le dé prioridad a la cultura y las artes, con eventos como danza, canto o rondalla.

"Hoy la cultura es muy importante para nuestro sistema, cuando recuperamos el regional; entonces, encontraremos disciplinas como canto, danza folclórica, rondalla u oratoria".

En cuanto deportes, detalló que Puebla contará con basquetbol, softbol, béisbol, futbol soccer, balompié 7 y voleibol, actividades distribuidas en tres sedes diferentes; por lo que se dijo entusiasmada con los festejos en el deporte universitario.

Destacó que la UTP contará con 156 de sus mejores participantes, donde las disciplinas en las que prevén salir abantes del selectivo regional son basquetbol, soccer y futbol 7, pero los rivales que pueden causarles mayores retos a los poblanos son los representativos tanto de Veracruz como de Tlaxcala.

"Estos nos ayuda a formar a los muchachos más allá del tema académico, pues el deportivo y el cultural son muy importantes para la formación profesional, ya que las da un enfoque muy importante", expresó el rector de la Universidad, Bernardo Huerta Couttolenc.

El rector prevé contar con todo el potencial para que del próximo 5 al 9 de abril haya una buena cantidad de su alumnado en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas.