Protagoniza Taekwondo UPAEP el Campeonato Estatal CONDDE
Cortesía| El mes de marzo los representantes de UPAEP enfrentarán a los campeones regionales de Hidalgo, Oaxaca y Veracruz

Protagoniza Taekwondo UPAEP el Campeonato Estatal CONDDE

Febrero 03, 2017

Cinco primeros lugares y un segundo lugar fue la cosecha del equipo de Taekwondo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en el "Campeonato Estatal CONDDE" que se realizó en las instalaciones de la BUAP. Ahora, los representantes emplumados viajarán a Tlaxcala en el mes de marzo para enfrentar la etapa regional frente a los monarcas de Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Itzel González (light) consiguió su pase a la etapa regional tras superar por 17-2 a la representante de la Benemérita Uinversidad Autónoma de Puebla antes de que terminaran los tres rounds. Melissa Zamora (bantham) también concluyó su combate antes de tiempo al dejar el marcador 25-1 también frente a la BUAP.

Leslie Cabañas (middle) enfrentó un combate más cerrado y superó de forma reñida al Benemérito Insituto Normal del Estado por 13-9; mientras que Andrea Solórzano (middle) pasó bye la etapa estatal.

Los medallistas de oro en Universiada Nacional, Melissa Mercado (fin) y Christian Villarroel (light) no tuvieron problema en sus combates que les otorgaba el pase a la siguiente fase. Mercado Lara superó antes de tiempo a la BUAP 14-2 en tanto que Villarroel Maceda venció 8-3 a la UDLAP.

"El objetivo es que pasen los seis al nacional… hemos pasado por momentos muy duros pero considero a mi equipo como unos campeones. Debemos trabajar la parte física, adaptarnos al nuevo reglamento de federación mundial y lo psicológico para poder mejorar esa situación", señaló al concluir la competencia Jaime Barrón Blanco, entrenador de UPAEP.