Encara Club Puebla una dura visita ante Tijuana
Archivo Enfoque | En la fecha 2 del torneo pasado, la escuadra blanquiazul venció 3-2 a los de la frontera en el coloso de Maravillas.

Encara Club Puebla una dura visita ante Tijuana

Enero 13, 2017

El Club Puebla aventaja en estadísticas a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente; no obstante, en 5 visitas del cuadro albiazul en la frontera, sólo ha conseguido un triunfo. Hoy, ambas escuadras se enfrentan el inicio de la jornada 2 de la Liga MX.

Los dirigidos por Ricardo Valiño buscarán en Tijuana dejar atrás la derrota 2-3 en casa ante Monterrey en el inicio del Torneo Clausura 2017. Poblanos y norteños se han enfrentado en 11 juegos; 5 de ellos, en el estadio Caliente; de todos los encuentros, los ahora dirigidos por Miguel Herrera han vencido a los camoteros en dos ocasiones.

Por su parte, Xolos tiene la encomienda de conseguir sus primeros 3 puntos en el torneo después de haber caído 2-0 en su visita a Morelia. En el Caliente contra el Puebla, Tijuana se enfrentado en cinco veces: han ganado dos, empataron otros dos y sólo un juego ha terminado con victoria para los albiazules.

Sin embargo, los dirigidos por El Piojo Herrera no han derrotado a los poblanos desde hace cinco torneos; ya sea de local o visitantes, acumulan cuatro derrotas y un empate 0-0 en casa durante la fecha 16 del Clausura 2016.

En la temporada pasada, el conjunto blanquiazul derrotó a los fronterizos 3-2 en el coloso de Maravillas.

En la temporada pasada, Xolos tuvo su mejor campaña en la última década al concluir como líder general, resultado de 10 triunfos, cuatro derrotas y tres empates.

Por su parte, el conjunto camotero finalizó el Apertura 2016 en el puesto 12 de la tabla, con siete derrotas, cinco victorias y cinco empates.

La escuadra blanquiazul tendrá de regreso a sus titulares suspendidos en el juego anterior: Patricio El Pato Araujo, Francisco Torres y Jerónimo Amione; en cambio, en Tijuana pesará a partir de ahora la ausencia de su goleador Dayro Moreno, quien ahora jugará con el Atlético Nacional de Colombia.