¡Un paso más cerca de la justicia! Detienen a los padres de Marlon, feminicida prófugo de Monse Bendimes
Imagen ilustrativa (Foto: Google)

¡Un paso más cerca de la justicia! Detienen a los padres de Marlon, feminicida prófugo de Monse Bendimes

Noviembre 07, 2021

Este fin de semana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció la detención de los padres de Marlon B. señalado por el delito de feminicidio contra Monse Bendimes y que se encuentra prófugo de la justicia.

A través de un comunicado, la FGJ-CDMX señaló que cumplieron las órdenes de aprehensión, obtenidas por la Fiscalía de Veracruz, contra Diana ‘N’ y Jorge ‘N’, quienes fueron detenidos en Polanco, Ciudad de México.

Tras su detención, fueron trasladados a Veracruz para iniciar el proceso penal en su contra; los padres de Marlon son acusados de dar testimonios falsos relacionados con el feminicidio de Monse.

También lee: ¡Por Lesvy! Aumentan a 52 años de cárcel la sentencia de su feminicida

Según la Fiscalía de Veracruz, los padres de Marlon llevaron a Monse todavía con vida a un centro de salud, pero se negaron a reportar la violencia ejercida por su hijo y la abandonaron en las instalaciones del hospital.

Diana ‘N’ y Jorge ‘N’ también rindieron falsos testimonios ante un Ministerio Público de la Fiscalía y por lo que enfrentan imputaciones por el delito de falsedad de declaraciones.

Horas más tarde, se notificó que tras la primera audiencia en su contra, un juez les dictó a Diana ‘N’ y Jorge ‘N’ prisión preventiva y su defensa solicitó la duplicidad de términos, por lo que será hasta el 12 de noviembre que se defina su vinculación a proceso.

La Fiscalía que lleva el caso de Monse Bendimes es la Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer; ahora los padres de Marlon se encuentran en el penal de Playa Linda.

El caso de Monse Bendimes Roldán, se remonta a abril pasado, en Veracruz, cuando fue golpeada en su casa por su novio Marlon, quien le provocó fracturas en cráneo, cuello y un brazo.

Tras la agresión Marlon llamó a sus padres quienes abandonaron a la joven en el área de Urgencias de un hospital y ayudaron a escapar a su hijo.

Monse tenía 20 años y era estudiante de Ingeniería en Boca del Río; murió seis días después a consecuencia de los golpes.

Desde entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz giró una orden de aprehensión contra Marlon -por quien ofrece una recompensa de 250 mil pesos- y sus padres.