Claves para crear y publicar un video que tenga éxito en YouTube

Claves para crear y publicar un video que tenga éxito en YouTube

Septiembre 28, 2021

La famosa plataforma de video no encontró todavía una competencia a la altura y se instala como la opción más elegida hasta hoy. Cientos de marcas, influencers, artistas, políticos y espacios profesionales, entre otros, utilizan YouTube para difundir su trabajo.

Frente a tanta oferta, es fundamental destacar en contenido y forma, para atraer al público y sumar reproducciones. En ese sentido, es clave estudiar tanto la plataforma como nuestras intenciones, generar una estrategia y trabajar en el diseño del video.

A continuación, compartimos las claves para crear y publicar un video que sea exitoso en Youtube.

Estudiar la plataforma

En primer lugar, es importante conocer cómo funciona Youtube para adecuar el contenido que se publicará. Para ello, es importante saber cómo lograr que un canal sea exitoso, visualizar el trabajo de otros creadores de contenido y definir un nicho de audiencia.

También, es importante entender al público destinatario para seguir generando contenido de su interés y lograr su fidelización. Una idea es incentivar los comentarios en los videos o complementar con redes sociales.

Escribir un guión

La planificación es fundamental para crear un video que busca reunir un gran volumen de visualizaciones. Una vez que está definido y estudiado, es aconsejable tener a mano un “ayuda memoria” para evitar hacer demasiadas tomas.

En el guión, es importante poner el foco en la introducción. En ella, debe incluirse la información más importante y buscar una buena primera impresión para lograr la reproducción total.

Reunir las herramientas necesarias

Los recursos de grabación tienen mucha importancia a la hora de elaborar un material de valor. Por eso, una cámara de calidad HD, un trípode y un micrófono profesional son fundamentales.

Para la postproducción es clave contar con un editor de videos para Youtube que posibilite lograr un buen resultado. Además, permite sumar herramientas visuales que son de gran ayuda.

Construir un set

La calidad de la imagen importa muchísimo para lograr una buena impresión. Y esta no solo depende de la cámara, sino también de la iluminación, por lo que los implementos luminarios son claves. Por otro lado, es importante evitar los sitios con mucho ruido de exterior.

También, resulta clave crear una escenografía o buscar un fondo acorde a la gráfica del video. Siempre es aconsejable buscar el contraste para mayor nitidez. Además, cuidar el foco es fundamental para evitar distracciones y lograr captar toda la atención posible.

Generar impacto

Como ya dijimos, YouTube está repleto de contenidos de todo tipo, por lo que destacar es clave para lograr un éxito de reproducciones. Lejos de ser un obstáculo, esto es una motivación para pensar en qué puede resaltar nuestro canal, qué diferencia podemos hacer con el resto.

Además de generar un contenido de calidad y novedoso, debemos tomar el punto de vista de un espectador y buscar generar un impacto en la audiencia. Para ello, es necesario poner el foco en los detalles únicos y aprovechar de manera estratégica los recursos auditivos y visuales.