A revisión la Estrella de Puebla
Annuar Abdala

Analiza gobierno del estado reactivación de la Estrella de Puebla

Marzo 27, 2023

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que, tras la reunión con el titular de Turismo Federal (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, se encuentra esperando una segunda propuesta sobre el funcionamiento de la Estrella de Puebla, y así decidir cómo procederá el estado en la reparación del atractivo turístico.

Así lo indicó en rueda de prensa en la cual el mandatario adelantó que será este jueves cuando se presente una segunda propuesta sobre la concesión y reactivación de la Estrella de Puebla.

Explicó que aún no están seguros si el gobierno del estado puede solventar el costo de la reparación de la noria y posteriormente hacerse cargo del mantenimiento y funcionamiento de la misma.

“El día jueves viene una segunda propuesta para el análisis y revisión de lo que se tiene que hacer con la estrella. Ya tenemos una postura en firme, ya hubo un primer análisis y revisión, se explora el tema de la concesión y con la propuesta del jueves que viene por parte de la Secretaría a nivel federal habrá la posibilidad de poder estar analizando una segunda opción para ver si el estado tiene la capacidad y es conveniente que se pueda tener esa reparación por parte del estado y el mismo funcionamiento en las manos del estado”, explicó.

Lee también: Edmundo Tlatehui compró mil 500 gallinas y las dio a 14 familias

El mandatario también informó de manera breve que para antes de que comience la Feria de Puebla 2023, es decir, antes del 27 de abril, vuelva a estar en operaciones el Teleférico, en la zona de los Fuertes, pues consideró que atraerá al turismo.

Cabe recordar que fue en marzo de 2020, cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó la suspensión de los servicios como consecuencia del confinamiento por el Coronavirus. Un año después el cierre del atractivo turístico se volvió permanente y sin fecha de reactivarla.

La Estrella de Puebla fue inaugurada el pasado 22 de julio de 2013 con una inversión de 400 millones de pesos y según sus ingresos la inversión podría ser recuperada hasta el año 2038, pero con los retrasos en su operación este periodo se extendería.

Inaugurada durante la gubernatura de Rafael Moreno Valle, se esperaba que la rueda de la fortuna recibiera un promedio de un millón de visitantes al año, pero se encuentra inoperante desde octubre de 2021.