La BUAP y Santander Universidades unen esfuerzos en el curso 'No+Violencia

Rectora de la BUAP lidera iniciativa para erradicar la violencia contra las mujeres

 BUAP lidera iniciativa para erradicar la violencia contra las mujeres
Cortesía BUAP lidera iniciativa para erradicar la violencia contra las mujeres

Para combatir la normalización de la violencia contra las mujeres y promover una auténtica cultura de paz, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró de manera virtual el curso "No+Violencia", en el que participan 300 docentes de la BUAP gracias a la iniciativa y las becas proporcionadas por Santander Universidades.

La Rectora enfatizó la importancia de no solo brindar educación a las mujeres, sino también acompañarlas y concienciarlas sobre la inaceptabilidad de la violencia que puedan experimentar.

En la BUAP, se encuentran comprometidos en esta labor y están seguros de que el cambio hacia la no violencia es alcanzable a través de esfuerzos conjuntos.

María Lilia Cedillo expresó su agradecimiento a los representantes de Santander Universidades y UCLX (User Centered Learning Experience) por ofrecer a los docentes esta capacitación que se lleva a cabo del 9 al 27 de octubre mediante la plataforma LMS, una herramienta que facilita la elección de horarios y el acceso a tutorías.

La doctora María del Carmen García Aguilar, titular de la Dirección Institucional de Igualdad de Género, resaltó que esta formación proporcionará a los docentes mejores herramientas conceptuales y prácticas para abordar la problemática de la violencia.

Además, destacó la importancia de que Santander Universidades ofrezca becas para capacitar a las instituciones de educación superior de manera gratuita.

Ariadna Hernández, gerente de Plan de Apoyo a la Educación Superior de Santander Universidades, explicó que el curso "No+Violencia" tiene como objetivo desarrollar competencias que permitan prevenir la violencia y avanzar hacia una sociedad más pacífica e inclusiva en México y Latinoamérica, una región identificada por la ONU como una de las más violentas del mundo.

Fernando Sepúlveda, representante de UCLX, elogió el liderazgo de la Rectora y su compromiso con la implementación de políticas educativas transformadoras.

El programa del curso incluye dos fases: la formación de 300 docentes como agentes de cambio, de los cuales se seleccionará un 10% para ser tutores del programa y capacitar a otros miembros de la comunidad universitaria, creando un efecto multiplicador.