Regresa la Feria de la Rosca en El Carmen
Víctor Garay

Después de tres años, vuelve la Feria de la Rosca a Puebla

Enero 06, 2023

Tras ser anunciada por el representante de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UPMIPAN) Juan Pérez Martinez y después de haber sido suspendida a causa del Covid 19 en 2021 y 2022, nuevamente se lleva a cabo la Feria de la Rosca del 5 al 8 de enero en inmediaciones del Parque del Carmen, en la Ciudad de Puebla.

En entrevista a El Popular, Periodismo con Causa, Berenice Sánchez Torres encargada de la panadería "Daniel" ubicada en el salón social de San Bartolo y perteneciente a esta unión de panaderos nos comparte que el principal propósito de este evento es reforzar las tradiciones mexicanas en esta época para que no se pierda la costumbre de compartir una rosca de reyes en familia.

También se espera que los visitantes acudan por su rosca y así ambas partes sean beneficiadas ya sean los vendedores y productores de este rico pan que esperan incrementar sus ventas esto en apoyo a los tiempos difíciles que atravesó la industria panadera por la pandemia así como los clientes, quienes pueden obtener increíbles descuentos y un delicioso pan elaborado por manos poblanas.

Lee también: Conoce como se hace una rosca de reyes

El tiempo que Berenice y su equipo de panaderos llevan dedicándose a la elaboración de la panadería artesanal los avala como un establecimiento que ofrece calidad y buen precio.

Las roscas que ofrecen conservan el mismo proceso y la misma receta tradicional de producción haciendo el uso del ingrediente principal y el que hace que resalte su sabor en cada bocado, el jugo natural de la naranja.

Los precios de las roscas que puedes encontrar van desde los $30 pesos las piezas individuales, la mini cuesta $60 pesos y su versión rellena cuesta $80. Por otra parte la rosca tamaño chica cuesta $120 y rellena $180 pesos, la mediana cuesta $250 pesos y también en su representación rellena cuesta $350 pesos aunque si tu familia es de buen diente y en cantidades grandes lo que necesitas es una rosca tamaño familiar que cuesta $400 pesos y rellena $500 pesos.

Las roscas pueden ir rellenas de diferentes sabores como nutella, zarzamora y crema, todas con un sabor único y especial para todos los paladares.

Así como a los miembros de la panadería "Daniel" puedes encontrar muchas opciones en el parque que esta frente a la iglesia del Carmen en un horario de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.