Aumenta precio del pan de dulce y de sal en Puebla
Annuar Abdala

Inicia 2023 con aumento al precio del pan de dulce y de sal

Enero 05, 2023

Una vez más los precios del pan dulce subirán y es que, Juan Pérez Martínez representante de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UPMIPAN), informó que será a partir del lunes 9 de enero cuando el pan de dulce incremente un peso.

En rueda de prensa, indicó que el aumento del pan dulce se debe al incremento en los insumos que se registran con la inflación nacional.

“Si habrá un ajuste en el precio del pan de dulce de un peso, el pan de batalla es un ajuste mínimo pero si se tiene que hacer, por el incremento en la materia prima que se está dando y se menciona que seguirán estos en todo el mes de enero y este ajuste entra a partir del lunes”, explicó.

Explicó que los panaderos no ven un buen panorama en este inicio de año, con la alza los precios de los insumos para realizar el pan de sal y de dulce, por lo que adelantó que será el mes de octubre una temporada crítica para el gremio.

Lee también: Conoce como se hace una rosca de reyes

¿Cómo quedaría el precio del pan dulce y de sal?

El pan de dulce en Puebla se oferta en 7, 7.50 y 8 pesos la pieza dependiendo de la panadería; por lo que es conveniente tener en cuenta el ajuste de precio. Esto representa un incremento del 14.2 por ciento.

Mientras que el de repostería tiene precios variados, pero por ejemplo, las donas cuestan actualmente 10 pesos y pasarán a 11 pesos, lo que se traduce en incremento de 10 puntos porcentuales.

En el caso de las tortas se mantienen igual, es decir, en 3 pesos las de manteca y 3.50 pesos las de agua.

¿Qué insumos incrementaron y cuánto?

El 2022 cerró con un precio del bulto de 50 kilogramos de azúcar en los mil pesos, la caja con 24 kilos de manteca la compraron en mil 100 pesos y el paquete de 10 kilos de margarina y mantequilla hasta en 370 pesos.