Joven se disfraza de repartidor para golpear a su novia en la BUAP
V. Garay

Joven se disfraza de repartidor para golpear a su novia en la BUAP

Octubre 21, 2022

 

La tarde de este jueves 20 de octubre, un exalumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entró a Ciudad Universitaria en estado de ebriedad para agredir físicamente a su novia.  

La BUAP informó por medio de un comunicado que el ex alumno ingresó bajo los efectos de sustancias ilícitas a CU disfrazado de repartidor de comida rápida, luego de encontrar a su novia. Estos discutieron hasta que el agresor comenzó a golpear a la joven.  

Elementos de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) lograron actuar de manera inmediata, mientras que la Oficina de la Abogada General solicitó el apoyo de elementos de la policía municipal.  

Además, la seguridad de la BUAP señaló que queda prohibida la entrada de repartidores de comida al campus, esto para aumentar la seguridad de los alumnos de la institución educativa.  

Finalmente, el documento señala que la Oficina de la Abogada General dará seguimiento al caso y lo turnará a la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.  

Violencia entre parejas en Puebla  

A decir de la encuesta nacional sobre las dinámicas de las relaciones en los hogares (ENDIREH), compartida por el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE) de la Ibero Puebla, cuatro de cada 10 poblanas han padecido algún tipo de violencia en sus relaciones de pareja. 

El documento detalló la incidencia de cada modalidad de violencia, siendo la psicológica la que registra el más alto porcentaje, con el 35 por ciento. Le sigue la violencia económica con el 19 por ciento, la física con el 17 por ciento y la violencia sexual en un 7 por ciento.  

Según las estadísticas de la ENDIREH, Puebla es una de las demarcaciones con mayor porcentaje de violencia en las parejas, junto con Guerreo, Yucatán e Hidalgo.