Diputados panistas denuncian a morenistas por actos anticipados de campaña
Guadalupe Guarneros

Diputados panistas denuncian a morenistas por actos anticipados de campaña

Junio 05, 2023

La diputada federal Ana Teresa Aranda junto con sus compañeros panistas en San Lázaro acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla para denunciar a las corcholatas de Morena, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrad por actos anticipados de campaña y promoción personalizada en Puebla. Además de Aranda, acudieron Genoveva Huerta, Mario Riestra, Carolina Beauregar y Humberto Aguilar.

Asimismo, anunciaron que van a denunciar a Morena por permitir que estos candidatos se promocionen en los mobiliarios urbanos de la entidad poblana, lo cual está en contra de la Ley.

Ana Teresa Aranda comentó que de igual modo se encuentran en proceso otras demandas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) contra Julio Huerta, Alejandro Armenta e Ignacio Mier por promocionarse.

“Anunciamos que presentaremos la denuncia por actos anticipados de campaña, promoción personalizada y culpa en vigilando, porque Morena permite la promoción”, reveló Carolina Beauregar.

El diputado Humberto Aguilar detalló que han observado estas campañas en puentes estatales, mobiliario urbano y espectaculares, lo cual no está permitido.